www.nexotrans.com

MAN presentará en Busworld 2015 su amplia cartera de individualidad, innovación e interactividad

Los temas centrales que pretende llevar a cabo durante la feria son reducción de consumo y seguridad

jueves 24 de septiembre de 2015, 02:00h

MAN estará representada por sus amplios conocimientos del sector del bus. Tanto si se trata de los autocares de lujo equipados con cafetería como de los autobuses urbanos e interurbanos mejorados, la cartera de MAN refleja individualidad, innovación e interactividad. Toda la variedad de autobuses de MAN Truck & Bus y numerosas innovaciones estarán a disposición de todos.


Urbanos seguros, eficientes, cómodos

“Durante los tres últimos años se ha trabajado en el Lion’s City de manera consecuente, para mejorarlo y ofrecer al cliente la mejor calidad y el mayor rendimiento”, explican desde MAN. Las medidas más importantes son: optimización del peso, facilidad de mantenimiento, aumento de la capacidad de pasajeros y reducción notable del consumo de combustible. Se dedicó especial atención a la eficiencia y la reducción del consumo. Además de la reducción del peso y la tecnología de emisiones de escape Euro 6, también hay otras medidas como, por ejemplo, el apagado automático en ralentí y el nuevo software del cambio automático de marchas para el paso 3 de ZF EcoLife, así como un nuevo compresor de doble etapa. Otro punto fuerte en la feria son las nuevas puertas de los autobuses urbanos de MAN, una solución robusta y que no necesita mantenimiento para el uso diario.

Además de estas medidas, que aumentan la eficiencia, MAN ha desarrollado su cartera de autobuses urbanos centrándose en la comodidad del conductor. Por ejemplo, MAN es uno de los primeros fabricantes en ofrecer en sus autobuses urbanos la nueva generación de asientos para el conductor ISRI NTS2 de serie, atribuyendo mayor importancia a la ergonomía y la comodidad del puesto de trabajo del conductor. Las funciones más importantes son el apoyo lumbar complementario, el ajuste tridimensional y la climatización del asiento.

Lion’s Intercity, por primera vez en una feria

El Lion’s Intercity de MAN se presenta por primera vez en Kortrijk en una feria internacional del autobús. Está perfectamente diseñado para el uso como autobús interurbano y como lanzadera, así como autobús escolar, y aúna la comodidad de la primera clase con una alta funcionalidad y una gran seguridad con la mejor calidad MAN. El vehículo no solo define estándares con su inconfundible diseño aerodinámico sino también, y sobre todo, con su reducido consumo de combustible y los bajos costes totales de explotación (TCO). La sofisticada aerodinámica y la facilidad de reparación y de mantenimiento también contribuyen a reducir los costes.

Premio para el NEOPLAN Tourliner

En esta edición de Busworld, el NEOPLAN Tourliner recibirá de un jurado internacional el premio IBA Comfort Award 2015 por su extraordinario confort. En Kortrijk, el autocar de lujo de cinco estrellas con asientos VIP para 32 pasajeros, estará en el área exterior a disposición de los clientes para que lo prueben. Las filas de asientos cuentan con asientos individuales en el lado izquierdo y asientos dobles en el derecho. El diseño interior incluye monitores que ofrecen buena visibilidad, una nevera de 56 litros y una cómoda cocina a bordo.

Autocares MAN y NEOPLAN - Personalizados a petición

MAN mostrará también otros puntos fuertes del Bus Modification Center (BMC) para los autobuses y los autocares, que es donde se hacen realidad los deseos especiales de los clientes en el equipamiento final. El NEOPLAN Cityliner tiene un diseño interior con un lounge personalizado en el BMC que fomenta el intercambio comunicativo durante el viaje. El autobús cuenta para ello con un sistema de sonido y una iluminación especialmente concebidos para el vehículo.

El autobús de dos pisos NEOPLAN Skyliner aúna dos funciones en un solo vehículo: en el piso inferior, la cafetería invita a un agradable encuentro, con su generosa cocina en forma de L totalmente equipada, 18 asientos Exclussivo-Plus con dos asientos dobles en grupo y mesas de altura regulable.

“Busworld es ‘la feria de autobuses’ de Europa, pero atrae también a público de todo el mundo. Una plataforma ideal para presentar nuestra amplia cartera de autobuses de las marcas MAN y NEOPLAN y para informar a los visitantes sobre nuestros servicios orientados al cliente. Además, valoramos mucho el cara a cara con nuestros clientes”, declara Rudi Kuchta, vicepresidente senior de ventas de autobuses en MAN Truck& Bus.