www.nexotrans.com

TRAFIC 2015 recibió a más de 4.000 visitantes profesionales y 121 empresas del sector de la movilidad

Destacó  la ampliación de la oferta de soluciones urbanas para una movilidad conectada y sostenible

sábado 10 de octubre de 2015, 02:00h

El 14º Salón Internacional de la Movilidad Segura y Sostenible (TRAFIC 2015) cerró sus puertas el pasado 2 de octubre, en el Pabellón 5 de  la Feria de Madrid, con un balance positivo tanto en participación empresarial -121 expositores-, como en afluencia de visitantes profesionales (4.294), causando una buena impresión general a los participantes.

TRAFIC 2015 recibió a más de 4.000 visitantes profesionales.
TRAFIC 2015 recibió a más de 4.000 visitantes profesionales.

La Feria, organizada por Ifema, fue inaugurada el 29 de septiembre, por la directora general de Tráfico, María Seguí, y por el director general de Carreteras, Jorge Urrecho. La Galería de la Innovación,  el nuevo Circuito Urbano y el programa de Jornadas Foro Trafic animaron el Salón y reunieron a expertos y responsables de la gestión del tráfico y sus infraestructuras tanto a nivel local como autonómico y nacional, destacando la cooperación entre el sector público y privado.

Las 121 empresas participantes en TRAFIC 2015, procedentes de 17 países, representaron un incremento respecto a la anterior edición de 2013 del 10%. La cifra de visitantes se mantuvo en parecidos términos a los de hace dos años, con un total de 4.294, destacando su alto nivel. El 6,42% de esos visitantes fueron extranjeros, originarios de 28 naciones, con los portugueses -24,86%- en primer lugar, “dato que confirma el papel de TRAFIC como Feria de referencia para el mercado ibérico”, destacan desde Ifema. En cuanto a los visitantes nacionales, además de los madrileños, los primeros puestos en el ranking los ocuparon los procedentes de Cataluña, Comunidad Valenciana, Castilla y León y Andalucía, por este orden.

Jornadas

En el programa de jornadas que se desarrolló durante los cuatro días de Feria, en el Foro Trafic, se celebraron ocho encuentros de gran interés, que contaron con la intervención de 67 ponentes y la presencia de más de 500 asistentes. Dentro de estos encuentros, despertaron especial atención dos, muy ligados a la nueva reorientación que ha adoptado la Feria, acorde con la evolución del sector, centrada en la movilidad segura y sostenible, una organizada por el Ayuntamiento de Madrid, en torno Desarrollo Urbano y Movilidad Sostenible, y la otra por la DGT, acerca del vehículo conectado.

En la misma línea, TRAFIC habilitó un espacio como Circuito Urbano, en el que el Instituto Universitario de Investigación del Automóvil, INSIA, de la Universidad Politécnica de Madrid, realizó exhibiciones con un prototipo de vehículo autónomo, manejado con un Smartphone desde el asiento posterior del coche. En dicho Circuito, hubo, además, un autobús eléctrico de la EMT y bicicletas eléctricas que podían probar los visitantes; así como soluciones de la empresas expositoras para la mejora de la movilidad.

“El renovado apoyo institucional, por parte de la DGT (Ministerio del Interior), de la Dirección General de Carreteras (Ministerio de Fomento), y por  primera vez, de la Dirección General de Industria y Pequeña y Mediana Empresa (Ministerio de Industria, Energía y Turismo) y del Ayuntamiento de Madrid contribuyó al éxito de la convocatoria, que ha tenido un notable impacto mediático”, señalan desde Ifema.