www.nexotrans.com

ENGAÑO EN LAS EMISIONES

Matthias Müller, reciente director general de Volkswagen, afirma que la marca superará esta crisis

''Nuestra tarea más importante será recuperar la confianza perdida con nuestros clientes, socios, inversores, etc...''

sábado 10 de octubre de 2015, 02:00h

Hablando en una reunión en Wolfsburg el pasado 6 de octubre, el director general del Grupo Volkswagen, Matthias Müller, prometió a los empleados una "rápida e implacable aclaración" del escándalo de las emisiones. Dijo que lo que había sucedido fue en contra de todo el Grupo y lo que sus personas representan y que no había ninguna excusa.

Al mismo tiempo animó a los empleados a usar el corazón: "Podemos y vamos a superar esta crisis, ya que Volkswagen es un grupo con una base sólida y, sobre todo, porque tenemos el mejor equipo que cualquier automóvil podría desear.". Agregó que la empresa iba a hacer todo lo posible para asegurarse de que Volkswagen sigue en pie ofreciendo empleos buenos y seguros en el futuro.

En declaraciones a los más de 20.000 empleados en el pabellón 11 de la planta de Wolfsburg, Müller dejó en claro que "aparte del enorme daño financiero que todavía no es posible cuantificar a partir de hoy, esta crisis es ante todo una crisis de confianza. Eso es porque se trata de la esencia misma de nuestra empresa y nuestra identidad: se trata de nuestros vehículos". Müller llegó a decir que la solidez, fiabilidad y credibilidad pertenecen a la esencia de la marca Volkswagen: "Por tanto, nuestra tarea más importante será la de recuperar la confianza que hemos perdido con nuestros clientes, socios, inversores y público en general".

Müller, no se hizo esperar en decir cuál sería el primer paso para lograr este objetivo, con una implacable aclaración. "Sólo cuando todo se ha puesto sobre la mesa, cuando ninguna piedra se haya dejado sin remover, sólo entonces la gente comenzará a confiar en nosotros de nuevo".

El director general pidió a los empleados su comprensión, diciendo que él, también, aún no tenía la respuesta a muchas preguntas:. "Créanme, como tú, estoy impaciente, pero en esta situación, en la que se trata de cuatro marcas y muchos modelos variantes, la atención es aún más importante que la velocidad".

No obstante, anunció que un equipo de proyecto se había encargado de elaborar un plan de acción. En los próximos días, los clientes afectados serán informados de que las características de las emisiones de sus vehículos se pueden actualizar. Además, la compañía ha creado sitios web donde los clientes pueden comprobar si sus vehículos están afectados por la introducción del número de chasis. La compañía presentará próximamente las soluciones técnicas a las autoridades responsables, en particular, la Autoridad de Transporte de Alemania Federal Motor (KBA), para su aprobación.

Müller contó sobre esto: "En muchos casos, una actualización de software será suficiente. Algunos vehículos, sin embargo, también requerirán modificaciones de hardware. Vamos a mantener a nuestros clientes constantemente informados sobre las medidas y concertar citas en el taller".