www.nexotrans.com
Una empresa británica apuesta por el Fuso Canter Eco para el transporte de alimentos
Ampliar

Una empresa británica apuesta por el Fuso Canter Eco para el transporte de alimentos

Ahorra hasta un 23% de combustible en comparación con el Canter convencional

lunes 25 de enero de 2016, 07:00h

La empresa de transporte Evans European Transport, que se especializa en el transporte refrigerado y tiene su sede en Grimsby ha puesto su confianza en el desempeño del híbrido Fuso Canter Eco de Daimler para el transporte de alimentos.

"El híbrido Fuso Canter Eco es mucho más eficiente que sus colegas diesel, no sólo en lo que respecta al consumo de combustible, sino también en cuanto a la carga se refiere”, señala el director general de la compañía, Colin Evans. A pesar del peso adicional de la batería eléctrica del motor, de iones de litio, y además de la unidad de cuerpo de la caja y la refrigeración, la carga útil del híbrido Fuso Canter 7C15 Eco es de casi 3,5 t. "Se trata de valores asombrosos, que no sólo ayuda a nuestros costes de la empresa, sino también alivia la carga sobre el medio ambiente en lo que respecta a las emisiones de CO2".

La unidad Canter híbrida ahorra hasta un 23 % de combustible en comparación con el modelo Canter convencional y con un precio moderadamente mayor, vale la pena dentro de unos pocos años, explican desde la empresa de transporte. Para ello, los conductores pueden contribuir también, ya que en el panel de instrumentos una pantalla híbrida muestra al conductor el estado de carga actual de la batería.

Experiencia

Para Colin Evans el híbrido Fuso Canter Eco es el primer vehículo de su flota con un sistema de propulsión alternativa. Él confía en la ingeniería del sistema de propulsión Fuso bien probado con más de 20 años de experiencia híbrida. Ya en 2010, al final de un 350.000 kilómetros de prueba en una flota en Londres, estaba claro que la tecnología híbrida es un aliado estable y sin problemas, señalan desde la empresa.

En 2006 comenzó la producción en serie del híbrido Fuso Canter Eco para el mercado japonés. En el Salón Internacional de Vehículos Comerciales de Hannover en septiembre de 2012 se dio a conocer por primera vez para el mercado europeo, y la producción comenzó en Tramagal, Portugal. Desde el inicio de la producción, más de 2.000 unidades se han vendido en Japón, Australia y Europa.

Durante este período de producción que abarca casi diez años, el Fuso Canter Eco Hybrid ya ha ganado numerosos premios, entre ellos el "Premio Especial Vehículo del Año 2013" en Japón, el "Premio Europeo de Transporte Sostenible 2014", que reconoce el transporte de distribución de corto alcance de hasta 12 t y el prestigioso " "Irish Green Commercial of the Year".