www.nexotrans.com

Nuevos Servicios Especiales sustitutorios de línea 1 de Metro de Madrid

miércoles 21 de septiembre de 2016, 07:00h
Foto de archivo de la EMT de Madrid
Ampliar
Foto de archivo de la EMT de Madrid
La Empresa Municipal de Transportes (EMT) reorganiza los Servicios Especiales sustitutorios puestos en marcha el pasado 3 de julio para cubrir los tramos de la línea 1.

Con motivo de la reapertura de dos tramos de la línea 1 de Metro, el trayecto entre Plaza de Castilla y Cuatro Caminos en el distrito de Tetuán; y el trayecto entre Sierra de Guadalupe y Alto del Arenal, en los distritos de Puente de Vallecas y Villa de Vallecas, la Empresa Municipal de Transportes (EMT) reorganiza los Servicios Especiales sustitutorios puestos en marcha el pasado 3 de julio para cubrir los tramos de la línea 1 del suburbano cerrados por obras.

Las líneas a modificar

En primer lugar, el SE1 (“Plaza de Castilla-Cuatro Caminos”) dejó de prestar servicio el viernes día 16 de septiembre, una vez que el mismo tramo de Metro entró de nuevo en servicio.

La S2 mejorará su frecuencia ya que siguen los mismos autobuses pero con un recorrido más corto

En segundo lugar, el SE2 (“Atocha Renfe-Sierra de Guadalupe”) acortará su recorrido para finalizar en la estación de Alto del Arenal. La EMT mantendrá en esta línea especial la misma oferta de servicio que hay actualmente (25 autobuses) con lo cual, al reducirse en cinco kilómetros su itinerario, mejorará considerablemente la frecuencia de servicio y se reducirán los intervalos de espera.

Por su parte, el SE3 (“Conde de Casal-Sierra de Guadalupe”) modifica su ruta dejando de cubrir el tramo entre Alto del Arenal y Sierra de Guadalupe y llegando, a partir de ahora, hasta Pavones. De este modo, la línea especial 3 queda configurada con el itinerario “Conde de Casal-Pavones” del siguiente modo: realizará el itinerario entre Conde de Casal y Alto del Arenal a través de la carretera de Valencia (A3) y la calle Pío Felipe conectando también con la estación de Buenos Aires; desde esta estación, continuará por las avenida de la Albufera hasta Alto del Arenal y, desde aquí, por las avenidas de Pablo Neruda y Fuente Carrantona hasta el intercambiador de Pavones, donde existe conexión con la línea 9 de Metro y con las líneas 8, 20, 30, 32, 71, 140, 142 y 144 de EMT.