www.nexotrans.com

Goodyear Efficientgrip cargo reducen los costes

La auditoría Dekra confirma que los neumáticos Goodyear Efficientgrip cargo reducen los costes y maximizan el tiempo de actividad de las flotas

lunes 23 de enero de 2017, 07:00h
Goodyear Efficientgrip cargo reducen los costes y maximizan el tiempo de actividad de las flotas
Goodyear Efficientgrip cargo reducen los costes y maximizan el tiempo de actividad de las flotas
Las pruebas independientes del cuerpo de auditoría Dekra han comparado las capacidades de kilometraje de los nuevos neumáticos Goodyear de furgoneta contra dos de sus rivales. Los resultados muestran que el Goodyear EfficientGrip Cargo supera a las marcas competidoras en un promedio de 21.475 km.

“Cosechar unos resultados tan impresionantes en las pruebas Dekra demuestra la dedicación de nuestros ingenieros Goodyear. Como resultado de su compromiso, hemos podido crear la tecnología Extra Mile, no sólo mejorando el kilometraje de los neumáticos, sino también su rendimiento en carreteras mojadas, y su coste total”, declaró Martijn de Jonge, director de Marca de la Unidad de Negocio de Consumidor para Europa, Oriente Medio y África.

Los ingenieros de Goodyear mejoraron técnicamente los compuestos de modelos anteriores para aumentar la resistencia al desgaste en superficies abrasivas

La prueba se llevó a cabo entre julio y octubre de 2016 con unos neumáticos 215/65 R16C 109 / 107T en una furgoneta con tracción delantera.

Los resultados obtenidos avalan sus prestaciones

Los nuevos neumáticos EfficientGrip Cargo contribuyen a una mejor autonomía de combustible, lo cual combinado a su prolongada vida útil permite a los operadores de flotas un ahorro significativo. Para ofrecer un kilometraje más elevado, el EfficientGrip Cargo se apoya en dos características innovadoras. Por un lado, la introducción de un nuevo compuesto de sílice en la banda aumenta la resistencia al desgaste del neumático y mejora el agarre sobre mojado. Por otro, el nuevo diseño de la banda aumenta la rigidez del neumático y hace que la presión se distribuya de forma más equilibrada, generando un mayor contacto entre el neumático y la calzada. Gracias a estas innovaciones, el EfficientGrip Cargo puede proporcionar a las flotas hasta 10.000 kilómetros adicionales.

En la fabricación de este neumático, los ingenieros de Goodyear mejoraron técnicamente los compuestos de modelos anteriores para aumentar la resistencia al desgaste en superficies abrasivas. Al tener un compuesto con una base más rígida y una capa amortiguadora de refrigeración, el neumático genera menos calor que su predecesor (Goodyear Cargo G26), por lo que su resistencia a la rodadura es un 18 % menor.

Asimismo, se ha mejorado la construcción del neumático y se ha empleado un mayor volumen de caucho. Este cambio, en definitiva, optimiza la rigidez de las costillas sólidas, aumenta la vida útil de los neumáticos y proporciona una mejora en el manejo.

El EfficientGrip Cargo ya cumple con todas las normativas de la UE que entrarán en vigor en noviembre de 2018, en relación al etiquetado de neumáticos y en particular a la emisión de ruido, resistencia a la rodadura y adherencia sobre superficies mojadas.