www.nexotrans.com
Uno de los nuevos Fuso eCanter entregados a DHL.
Ampliar
Uno de los nuevos Fuso eCanter entregados a DHL.

Entregados los primeros Fuso eCanter

E-Fuso espera poder entregar 500 unidades de este modelo de camión en los próximos años

lunes 18 de diciembre de 2017, 07:00h

DHL, DB Schenker, Rhenus y Dachser han sido las primeras compañías logísticas de Europa en adquirir los nuevos camiones totalmente eléctricos de eFuso, la marca de la compañía del Grupo Daimler para la comercialización de eléctricos

Los eCanter fueron entregados a DHL, DB Schenker, Rhenus y Dachser el pasado jueves en Berlín. Dichas compañías incorporarán los vehículos a sus flotas para poder realizar una gestión más sostenible y eficiente de estas, sobre todo en lo que se refiere a entregas dentro de la ciudad.

Ofrece ahorros de hasta 1.000 euros por cada 10.000 kilómetros recorridos

Con una longitud de 5,9 metros, el nuevo eCanter tiene un peso de casi 7,5 toneladas y permite una carga útil de hasta 4,5 toneladas. Posee seis baterías de 13,8 kWh cada una, por lo que el camión cuenta con una autonomía de unos 100 km, y su velocidad máxima es de 80 km/hora. Se trata de un vehículo que destaca por ser uno de los más silenciosos del mercado, además de no emitir emisiones contaminantes. En comparación a un camión diesel convencional, ofrece ahorros de hasta 1.000 euros por cada 10.000 kilómetros recorridos, según la compañía.

Por las prestaciones que ofrece el eCanter, Dachser ha adquirido dos de ellos para incorporarlos a su flota. Las dos unidades se encargarán de entregar pallets de productos manufacturados a pequeños centros de distribución o a los clientes directamente, además de recoger mercancías para trasladarlas a sus sucursales en Schönefeld y Kornwestheim, donde los vehículos disponen de una estación para la recarga de las baterías. Una tarea similar realizarán las seis unidades de DHL, que realizarán entregas de cargas pesadas en Berlín.

Por su parte, DB Schenker ha comprado tres de estos camiones eléctricos, de los cuales uno de ellos operará en el centro de la ciudad de Berlín. Rhenus utilizará tres eCanter para la entrega a domicilio de muebles, electrodomésticos y otros objetos pesados, también en Berlín.

La marca espera entregar 500 unidades de este modelo de camión a distintos clientes y tiene previsto que su producción en serie a gran escala comience en 2019. Las unidades son producidas en plantas de Portugal y Japón del Grupo Daimler. En los próximos años, Fuso asegura que electrificará toda su gama de camiones y autobuses.