www.nexotrans.com
GLS adquiere a la canadiense Dicom Canada

GLS adquiere a la canadiense Dicom Canada

jueves 13 de septiembre de 2018, 07:00h
Compañía canadiense que se centra, sobre todo, en Ontario y Quebec.

General Logistics Systems (GLS) anuncia la adquisición de la empresa de paquetería canadiense Dicom Canada a Wind Point Partners, una sociedad de capital riesgo con sede en Chicago.

Dicom Canada ofrece principalmente servicios de paquetería para el sector B2B. La empresa, que opera en todo Canadá, centra su actividad en las provincias del este, Ontario y Quebec, dado que Canadá es la décima economía mundial y Ontario y Quebec representan el 57% del PIB del país. Dicom Canada está bien posicionada para capitalizar las tendencias de crecimiento en estos mercados y otorga a GLS un buen posicionamiento en esta economía clave.

Dicom Canada provee servicios de paquetería, de carga y soluciones logísticas en el este de Canadá

La empresa opera a nivel nacional a través de una red de 28 delegaciones y colabora con socios en todo el país. En los últimos años, Dicom Canada ha obtenido un satisfactorio incremento de la facturación y los beneficios. La adquisición no incluye el negocio estadounidense de Dicom Canada.

GLS adquiere la empresa sin necesidad de aprobación por parte de la autoridad reguladora y sin deudas ni efectivo por un importe total de unos 238 millones de euros. Durante los últimos 12 meses hasta el 30 de junio de 2018, Dicom Canada alcanzó una facturación no auditada de 233 millones de dólares canadienses (154 millones de euros).

Segmentos en crecimiento

Para Rico Back, consejero delegado del Grupo Royal Mail, “esta adquisición está en línea con la estrategia de GLS de desarrollar segmentos de crecimiento fuera de Europa mediante adquisiciones selectivas y focalizadas. Con su fuerte presencia en el este de Canadá y su enfoque hacia el B2B, el modelo de negocio de Dicom Canada es similar al de GLS, que ofrece entregas de alta calidad basado en la fiabilidad y la máxima satisfacción del cliente”.

Dicom Canada continuará siendo dirigida por Rick Barnes, su actual presidente, y por el vigente equipo directivo. Los informes de Dicom Canada se consolidarán por completo en GLS.