www.nexotrans.com
Seis millones de unidades han salido de Sevel
Ampliar

Seis millones de unidades han salido de Sevel

miércoles 26 de septiembre de 2018, 07:00h

La planta italiana del Grupo Fiat, la más grande de Europa en la fabricación de vehículos ligeros, logra un importante hito comercial. Una versión de la Ducato Natural Power ha logrado alcanzar la cifra redonda.

La fábrica Sevel de Val de Sangro, Italia, ha producido seis millones de vehículos. El Fiat Ducato, que revolucionó hace 37 años la industria de los vehículos comerciales ligeros, sigue rompiendo récords. En esta ocasión, el modelo que redondea esta importante cifra, adquirido por un cliente italiano, es un Ducato Natural Power gris aluminio equipado con un motor de gas natural, con prestaciones comparables a un motor diésel y una autonomía de 400 km.

El Fiat Ducato Natural Power reduce la emisión de gases contaminantes, un 23% gracias a su motor de gas natural.

El Ducato, de sexta generación, tiene la capacidad más alta del segmento, con 3,5 toneladas. Cuenta con una amplia gama para cualquier necesidad profesional, como el Furgón y Chasis-cabina. Con unos motores que desarrollan una potencia de 136 CV a 3.500 rpm y un par de 350 Nm a 1.500 rpm, llama la atención por su bajo impacto ambiental, ya que, actualmente, el gas natural es el combustible más limpio, reduciendo un 23% las emisiones de CO2. De esta forma, el motor garantiza la máxima durabilidad y eficiencia. La baja emisión de gases contaminantes del Ducato Natural Power permite el acceso a zonas de tráfico restringido debido a las regulaciones municipales. Pueden circular por la ciudad, aparcar en garajes subterráneos y viajar en ferry.

El vehículo de Fiat Professional presume de uno de los costes de reparación y mantenimiento más bajos de la categoría, gracias al reducido precio de sus recambios. Combinando las diferentes soluciones de carrocería, motor y mecánica, se alcanzan aproximadamente las 10.000 variantes para vehículos comerciales, transporte de pasajeros y bases para transformaciones. Además, el Ducato está disponible en cuatro variantes de longitud y tres de altura para furgones, y seis variantes de longitud para Chasis-cabina y Chasis-frontis. Es reseñable el importante volumen de carga que soporta, pudiendo elegir entre ocho capacidades diferentes, que varían de ocho a 17 metros cúbicos.

La fructífera fábrica italiana

En Atessa, Val de Sangro, Italia, se levanta la fábrica más grande de vehículos comerciales de Europa. Hace más de 35 años, en la planta trabajaban 600 personas y se producían 70 vehículos al día. Hoy en día se realizan 1.200 unidades cada jornada, por eso se trata de una de las fábricas de vehículos más flexible del mundo. Actualmente, 6.400 personas trabajan allí, llegando, incluso, a 12.500. La eficiencia, organización e implicación marcan el camino de una planta que sigue rompiendo récords de venta. En su interior se alberga la Academia, donde se pretende mejorar la formación de sus trabajadores y habilidades de liderazgo.