www.nexotrans.com
Imagen de una pasada edición de un Congreso de CETM.
Imagen de una pasada edición de un Congreso de CETM.

El Congreso de la CETM potenciará la imagen del Sector

Un lugar de encuentro donde se debatirá entre las empresas la situación del transporte de mercancías por carretera

jueves 27 de septiembre de 2018, 07:00h
Entre los días 3 y 6 de octubre tendrá lugar en Ávila el XVII Congreso de Empresarios de Transporte de la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM). En él se contará con la presencia de ponentes de primer nivel.
Esta edición se centrará mucho en el futuro del Transporte, su lema: “La nueva economía: un desafío para el Transporte”

El Congreso contará con la presencia de responsables del gobierno como José Luis Ábalos, ministro de Fomento y Juan Carlos Suárez-Quiñones, consejero de Fomento de Castilla y León. Será un lugar de encuentro entre diferentes empresarios del Sector del transporte de mercancías donde se debatirá la situación actual en nuestro país. Para organizarlo, han reservado un espacio exclusivo en el congreso para cada una de las especialidades del transporte que componen la CETM. De esta manera se podrá analizar, en presencia de compañeros de la profesión, clientes y proveedores, los aspectos particulares que más preocupan a cada sector.

Con el lema “La nueva economía: un desafío para el transporte”, el Congreso pretende abordar temas de actualidad en el Sector y también enfocarse en lo que viene en un futuro próximo. Es por esto que en esta 17º edición se tratarán temas innovadores como el combustible alternativo o la nueva generación de camiones que están llegando al mercado.

El programa del Congreso

El 3 de octubre dará comienzo el evento con un acto de bienvenida y la posterior inauguración de la exposición con protagonistas como el presidente de la CETM, Ovidio de la Roza o el consejero de Fomento y Medio Ambiente de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones. Durante el día 4 de octubre habrá una serie de conferencias como “Compromiso de Repsol con los desafíos del sector” o “¿Espectador o protagonista?” en los que se tratarán las dificultades y problemas del Sector y cómo poder evolucionar y reaccionar de manera eficaz a ello.

Entre las jornadas que tienen preparadas en CETM para esta edición, cabe destacar el análisis de las tecnologías para el transporte del futuro, en la mañana del día 5 de octubre. Esta fecha estará enfocada al futuro, con temas como los combustibles alternativos o las nuevas generaciones de camiones, así como las novedades legislativas de transporte. Además, se entregará el premio a “la Mejor Empresa del Año”, otorgado por Continental Spain.

Durante la tarde del día 5 y el día 6 tendrá lugar el acto de clausura. Se impondrá la Medalla de Honor de la CETM a Enrique Ortiz, encargado de organizar durante varias ediciones el Congreso Nacional de Empresarios de Transporte. También acudirá al acto final el Ministro de Fomento, José Luis Ábalos.