www.nexotrans.com

'AUN QUEDA MUCHO TRABAJO POR HACER'

El Sector seguirá negociando y no parará, de momento

jueves 17 de enero de 2019, 07:00h
(Imagen de archivo).
Ampliar
(Imagen de archivo).
El Comité Nacional de Transporte por Carretera mantuvo en la tarde de ayer una reunión plenaria para debatir la respuesta que Fomento les envió, el día anterior, a las 12 medidas urgentes propuestas en la Tabla Reivindicativa. Dicha respuesta pospone un posible paro.

Al término de la reunión, fuentes del Comité confirmaron a Nexotrans.com la decisión de continuar negociando con Fomento, tras detectar voluntad por parte del Ministerio para solucionar la situación.

La directora general, en una carta enviada a todos los integrantes del Comité, asume determinados compromisos, como la apertura de una negociación con el Ministerio de Justicia para eliminar el pacto en contrario. En esa misma línea, se compromete a no aplicar la Euroviñeta durante esta legislatura y, al respecto de la subida del precio del gasóleo, asegura que el gasóleo profesional seguirá vigente, por lo que el reciente incremento de 3,8 céntimos no se aplicará al Transporte por encima de 7,5 toneladas, ni tampoco una posible equiparación de impuestos entre el gasoil y la gasolina.

Siguientes compromisos

Estos pasos adelante han sido suficientes para que el Sector decida no llevar a efecto el cese de actividad anunciado, aunque "queda mucho por hacer, y seguiremos negociando", afirmar fuentes del Comtié.

El Sector persigue el compromiso ministerial de que nunca se perjudicará a los camiones frente a otros vehículos, y también avisa a los representantes del Gobierno de la necesidad de tomar decisiones "urgentes", puesto que los ánimos entre los transportistas están muy alterados y se requieren soluciones ya.