www.nexotrans.com

CETM-Madrid incluirá la Protección de Datos

El análisis de riesgos y evaluaciones de impacto son algunas de las múltiples ideas propuestas

viernes 15 de febrero de 2019, 07:00h
CETM-Madrid ha llegado a un acuerdo con la compañía Mesher Consulting Data para realizar servicios de consultoría en Protección de Datos a los asociados que estén interesados.
De derecha a izquierda, David Díaz, de la consultora Mesher Consulting Data y Cristóbal San Juan, presidente de CETM-Madrid.
Ampliar
De derecha a izquierda, David Díaz, de la consultora Mesher Consulting Data y Cristóbal San Juan, presidente de CETM-Madrid.

La propuesta ha sido firmada tanto por el presidente de CETM-Madrid, Cristóbal San Juan, como por el CEO de Mesher Consulting Dat, David Díaz.

Han acordado ofrecer un conjunto de servicios de Protección de Datos, entre los que se incluyen análisis de riesgos y evaluaciones de impacto, un análisis de la estructura de la empresa, departamentos y usuarios, así como una auditoría informática para analizar, en grandes empresas, el tratamiento automatizado de la información.

A su vez, se realizará un registro de actividades, una elaboración de las medidas de seguridad, técnicas y organizativas, para el tratamiento automatizado y no automatizado de la información; o un protocolo de notificación de violaciones de seguridad.

"Dar seguridad y hacer un trabajo completo"

Para San Juan, las pretensiones de esta unión se centran en “llevar a sus asociados una empresa líder en el área de la Protección de Datos, tan importante y fundamental en estos últimos años para todas las empresas”.

Por su parte, Díaz ha reconocido que con este convenio se busca que las empresas del transporte de mercancías por carretera madrileñas se adapten a este nuevo reglamento, añadiendo que desean “dar seguridad y hacer un trabajo completo y personalizado a las empresas asociadas a CETM-Madrid”.