www.nexotrans.com

Mercedes Benz recibe un pedido récord del eCitaro

martes 16 de abril de 2019, 07:00h
La empresa suministrará 56 autobuses a Wiesbaden
Mercedes Benz recibe un pedido récord del eCitaro
Ampliar

Este pedido masivo proviene de la empresa de transporte público ESWE Verkehrsgesellschaft mbH de Wiesbaden en la región alemana de Hesse. Como proveedor de soluciones integrales de electromovilidad, Mercedes Benz también se encarga de la adaptación del equipamiento y la configuración de la infraestructura de carga, así como del proceso de gestión de la carga. Por todo ello, la ciudad de Wiesbaden está cambiando una quinta parte de su flota de autobuses a electromovilidad en un corto período de tiempo.

Ulrich Bastert, director de Marketing, Ventas y Servicios al Cliente de Daimler Buses, afirma que "debido a sus características sobresalientes, el nuevo eCitaro se ha consolidado en poco tiempo. La invitación a licitar de Wiesbaden también muestra los desafíos involucrados en la introducción de la movilidad eléctrica , en la cual estamos felices de participar".

Frank Gäfgen, director general de ESWE, añade que "ahora estamos empezando a hacer realidad nuestra visión de operar sin emisiones en el transporte público de Wiesbaden. Y en este sentido, queremos tomar la iniciativa en Alemania".

Presentado el otoño pasado en la IAA, el autobús urbano Mercedes-Benz eCitaro, totalmente eléctrico y localmente libre de emisiones, está llegando a muchas ciudades. Su registro más reciente es el pedido a gran escala para 56 autobuses de ESWE Verkehrsgesellschaft mbH en Wiesbaden. La capital del estado de Hesse recibirá los primeros 10 autobuses eCitaro este año, mientras que los autobuses restantes se entregarán el próximo año.

La capital del estado de Hesse recibirá los primeros 10 autobuses eCitaro este año

Características

Los primeros eCitaro para Wiesbaden estarán equipados con baterías de iones de litio de la generación actual. Estas son baterías NMC (celdas de óxido de cobalto, litio, níquel, manganeso). Cada eCitaro está equipado con 12 paquetes de baterías con una capacidad total de 292 kWh. Los eCitaro restantes estarán equipados con baterías de estado sólido. Con esta nueva tecnología de batería, el eCitaro una vez más asume un papel de liderazgo, e incluso se encuentra entre los pioneros en la industria automotriz. Las baterías de estado sólido tienen una densidad de energía muy alta. En este caso, siete paquetes de baterías son suficientes para proporcionar una capacidad de 441 kWh. Incluso en invierno, cuando se enfrentan a las difíciles exigencias de usar calefacción completamente eléctrica, el eCitaro aún puede recorrer más de 200 km de acuerdo con el método de prueba SORT 2. Los 56 autobuses se cargan por enchufe en el depósito.