www.nexotrans.com

Iveco presenta el S-Way, su apuesta para la larga distancia en la próxima década

miércoles 03 de julio de 2019, 07:00h
Conectividad, digitalización, 'servitización' y sostenibilidad. Estos son los pilares sobre los que Iveco ha construido su nueva gama de larga distancia, denominada S-Way, que revoluciona su propuesta en el segmento pesado.

Gerrit Marx, presidente de la marca Iveco, ejerció de maestro de ceremonias (acompañado por la cúpula de Iveco y el CEO del Grupo CNH Industrial), exponiendo su nerviosismo ante un "hito histórico", en el que "llevamos trabajando tres años y que será una revolución en el segmento pesado", según las palabras que dirigió a más de 1.200 invitados a la premiere internacional, celebrada en el pabellón 3 de Ifema, en Madrid.

La conectividad y la mejora de los costes son las claves de este renovado modelo

El S-Way destaca por ser un vehículo completamente renovado, tanto en su aspecto externo, con líneas más dinámicas y con una cuidada aerodinámica (mejora del 12% y reducción de hasta un 4% en el consumo) que redunda en la estética, también más agresiva gracias a la nueva calandra y los grupos ópticos, como en el interior, donde se apuesta por el espacio (2.150 mm de altura libre al suelo), al ergonomía para el conductor, el cuidado en el descanso y todos los elementos de seguridad disponibles por la marca. Un nuevo enfoque hacia el TCO en el que el conductor es el centro de todo.

Las motorizaciones de la nueva gama estarán disponibles en diésel (propulsores de 9, 11 y 13 litros, hasta 570 CV) y los conocidos de gas natural, donde Iveco mantiene sus propulsores de hasta 460 CV, siendo el único fabricante que alcanza dicha potencia con GNL, y la autonomía de hasta 1.600 km.

My Iveco

Por otro lado, la conectividad es la clave de esta apuesta de Iveco para el segmento pesado, puesto que gracias a la colaboración con Microsoft, se apuesta por la telemática para el mantenimiento predictivo del camión, la planificación de paradas, el asesoramiento al conductor en todo momento, el control de todos los parámetros... Todo ello, disponible en la nueva app My Iveco, desde la que el mismo conductor puede estar informado en todo momento.

Gerrit concluyó la presentación, de la que mañana daremos más detalles con el primer contacto dinámico, apuntando que "estamos ante el primer paso hacia un futuro que está muy cerca. Ahora, todos los agentes están conectados e interactuando en el camión, cambiando y analizando datos, desde el conductor hasta el taller, pasando por el concesionario. Es el camino para mejorar la productividad y el medio ambiente".