www.nexotrans.com

Alexander Dennis Enviro400ER, una opción híbrida en su gama eléctrica

Brighton & Hove es el primer operador de autobuses del Reino Unido en pedir el Enviro400ER

lunes 19 de agosto de 2019, 07:00h
Alexander Dennis Limited (“ADL”) ha anunciado que está ampliando la gama de bajo consumo en el Reino Unido: autobuses de cero emisiones con el nuevo Enviro400ER, un híbrido de dos pisos. Desarrollado con BAE Systems, Enviro400ER ofrece una capacidad de emisión cero geodefinida, lo que lo convierte en una solución ideal para los puntos críticos de contaminación en pueblos y ciudades.
Alexander Dennis Enviro400ER, una opción híbrida en su gama eléctrica
Ampliar

Basado en la tecnología híbrida de la serie probada en más de 1,400 autobuses híbridos, Alexander Dennis ha ppuesto en marcha en el Reino Unido el nuevo Enviro400ER que proporciona una solución fácil para cumplir con las Zonas de emisiones ultra bajas locales y los objetivos de cero emisiones sin la necesidad de una costosa infraestructura de carga y sin impacto en el rango operativo diario.

El Enviro400ER puede correr hasta tres millas en modo eléctrico, y la distancia exacta depende de factores como el tiempo de viaje y el perfil de ruta. El vehículo utiliza un sistema de almacenamiento de energía de 32kWh de capacidad, que comprende tercera generación de baterías de litio, níquel, manganeso y cobalto, así como los mismos componentes que el bus híbrido Enviro400H de última generación. No es necesario cargar la batería externamente, evitando costosas infraestructuras en depósitos o en terminales.

El vehículo utiliza un sistema de almacenamiento de energía de 32kWh

Arthur Whiteside, director gerente de ventas del Reino Unido en Alexander Dennis, dice: "Mejorar la calidad del aire está en la agenda de todos y Alexander Dennis apoya estos esfuerzos con la gama más amplia de autobuses de baja emisión y cero emisiones del mercado. Nuestra nueva opción de rango eléctrico ofrece una forma altamente rentable de introducir la capacidad de cero emisiones sin necesidad de cambiar las prácticas operativas ".

Ian Wilson, Director de Desarrollo de Negocios de BAE Systems, agrega: “Nuestra tecnología híbrida probada de rango eléctrico proporciona una solución innovadora y práctica que se utiliza en miles de autobuses en todo el mundo. Este sistema ofrece una operación de baja emisión donde sea que surja la demanda de zonas de aire limpio, sin la complicación y el gasto de cobrar infraestructura."

Brighton & Hove es el primer operador de autobuses del Reino Unido en pedir el Enviro400ER. Los autobuses híbridos se unirán a la flota de la subsidiaria del Grupo Go-Ahead a finales de este año para su uso en la ruta 5, funcionando en modo de cero emisiones en el centro de Brighton