www.nexotrans.com

PRODUCCIÓN

Nissan Motor Ibérica aumenta la producción de la furgoneta eléctrica e-NV200 en Barcelona

jueves 29 de agosto de 2019, 07:00h
La compañía ha retomado la actividad esta semana con un aumento en el ritmo de producción de este vehículo, hasta alcanzar las 79 unidades diarias.

En los siete primeros meses de 2019, Nissan ya ha fabricado más de 7.000 furgonetas e-NV200, lo que representa un incremento del 126% en relación al mismo período del año anterior y mil unidades más que las ensambladas durante todo 2018.

Para poder hacer frente a este aumento de la actividad, Nissan ha aprovechado el parón estival para aumentar la capacidad de la planta de baterías, ubicada dentro de la planta de de la Zona Franca, que una vez completada, después de Navidad, aumentará un 50% la capacidad de ensamblaje de baterías. Es la segunda vez en menos de un año que Nissan decide ampliar esta infraestructura, abriendo así nuevas oportunidades para nuevos crecimientos de la producción en el futuro.

Los nuevos planes conllevarán la introducción de un tercer turno productivo en la planta de baterías, que comenzará a implementarse en septiembre. Además, desde septiembre hasta diciembre 2019, la compañía convocará varios sábados de trabajo para dar respuesta a este aumento de la demanda.

Es el único centro mundial de la multinacional japonesa que fabrica la e-NV200 desde 2014

La fábrica de Barcelona de Nissan Motor Ibérica es el único centro mundial de la multinacional japonesa que fabrica la e-NV200 desde 2014. El 89% de la producción se exporta, abasteciendo mercados de todo el mundo, lo que demuestra la competitividad de las operaciones industriales de Nissan en España.

La batería de 40kWh ofrece una autonomía de hasta 280 kilómetros, lo que supone un aumento del 60% respecto a la versión anterior versión, que contaba con una batería de 24kWh.

Dichas características han permitido que esta furgoneta cero emisiones haya tenido un buen recibimiento por los clientes. En España, la furgoneta e-NV200 es líder en su segmento con una cuota del 42% del mercado en el primer semestre de 2019. Casi una de cada dos furgonetas eléctricas vendidas en España en dicho período fue una Nissan e-NV200. Además, fue el vehículo comercial ligero de cero emisiones más vendido en 10 mercados europeos el año pasado, incluyendo España, Reino Unido, Italia, Noruega y Países Bajos.

Última milla con cero emisiones

La e-NV200 tiene una especial incidencia en el reparto urbano en el centro de las ciudades, vinculado a un fenómeno en auge como es el comercio electrónico. Dicho reparto se realiza cada vez más mediante furgonetas eléctricas, donde la Nissan e-NV200 cuenta con ventajas de autonomía, confort y carga superiores a la de sus competidores. Este vehículo es el elemento indispensable para asegurar un reparto de mercancías de última milla totalmente sostenible y respetuosa con la salud.

La apuesta de Nissan por aumentar la producción de la furgoneta eléctrica e-NV200 en Barcelona contribuye a la creación de un ecosistema eléctrico que está ayudando a impulsar una sociedad más limpia y sostenible.

Sobre Nissan en España
Nissan cuenta con cinco centros de producción en España: en Barcelona, Ávila y Cantabria, donde fabrica la furgoneta 100% eléctrica e-NV200, líder de ventas en Europa, y el pick-up Navara. Asimismo, fabrica componentes para las plantas de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, tiene un centro de I+D para toda Europa, un hub de distribución y un centro de recambios. Barcelona acoge la sede comercial para España y Portugal, países en los que Nissan lidera la movilidad eléctrica y el segmento crossover, y cuenta con una red de más de 200 puntos de venta y postventa que dan cobertura a toda la Península Ibérica. En España, Nissan emplea a más de 4.500 personas.