www.nexotrans.com

Más de 500 personas asisten al III Congreso de Innovación Logística

Es una iniciativa de Slimstock organizada junto a Barcelona-Catalunya Centre Logístic (BCL) y Universitat Abat Oliba CEU

jueves 31 de octubre de 2019, 07:00h

El III Congreso de Innovación Logística reunió en la Universitat Abat Oliba CEU de Barcelona a más de 500 profesionales de Logística y Supply Chain. El evento colgó el cartel de plazas agotadas una semana antes de su celebración, reafirmando su consolidación como uno de los eventos de referencia en España para el Sector. Directores Generales y Directivos de las áreas de Logística, Operaciones, Finanzas, Compras, Planificación y Aprovisionamiento, tomaron parte de una jornada en la que se analizaron las últimas tendencias de innovación en materia de Logística.

La selección de ponentes, así como relevancia de los asuntos tratados y la alta participación del público, fueron algunos de los aspectos determinantes en el éxito del evento, y es que el programa contó con la participación de expertos de empresas como IBM, Novartis, Hays, Coca-Cola, Grefusa, Yves Rocher, Grupo Damm, SEAT HP o el Ajuntament de Barcelona. El Congreso de Innovación Logística es una iniciativa de Slimstock organizada en colaboración con el Barcelona-Catalunya Centre Logístic (BCL) y Universitat Abat Oliba CEU (edición Barcelona).

La trasformación digital, la contribución del Big Data y la Inteligencia Artificial en la optimización de la Supply Chain, claves en el Congreso

La trasformación digital, la contribución del Big Data y la Inteligencia Artificial en la optimización de la Supply Chain, el impacto y evolución de los perfiles logísticos con la irrupción de la Cadena de Suministro 4.0, el papel crucial de la optimización del inventario en la rentabilidad de las empresas o la presentación de proyectos de movilidad que afectan especialmente al sector de la logística y que están desarrollando ciudades como Barcelona, son algunas de los asuntos que ocuparon la agenda de la jornada.

Edt Goris, director general de Slimstock y organizador del Congreso, destacaba así la excelente acogida del Sector: “Estamos muy satisfechos, creo que el concepto que teníamos de organizar un evento donde podamos aportar conocimiento es muy bien recibido por todo el mundo. Vemos que hay gente que se apunta año tras año y eso muestra que realmente confían en que se pueden llevar algo a casa que mañana puedan implantar. Damos las gracias a los coorganizadores, media partners, a las instituciones y lógicamente a todos los ponentes, participantes, moderadores y colaboradores de las mesas redondas, ya que sin ellos esto no sería un evento tan exitoso”, afirma.

Por su parte, Santiago Bassols, director general de BCL, destacaba dos razones clave de este éxito. “Creo que la excelente acogida del Sector viene derivada de que las temáticas que se proponen son de actualidad y también de que el sector está en una fase de evolución, casi diría de revolución, con muchos cambios derivados de los nuevos modelos de consumo, distribución, producción o las tensiones derivadas de la necesidad de ser sostenibles medioambientalmente. Además, un factor clave que es haber invitado a todos los segmentos representantes de la cadena de valor de la cadena logística”.

Junto a ellos, Iván Roa, director del Área de Máster y Postgrado de la Universitat Abat Oliba CEU subrayaba su compromiso con la creación y difusión de conocimiento para el sector, una de las claves de la sólida alianza con Slimstock. Iván Roa destacó la relevancia que la formación en Logística tiene para la UAO CEU, poniendo como ejemplo la consolidación del Máster Universitario en Logística y Comercio Internacional, que este año celebra su 20º aniversario.

Apoyo de las principales Instituciones del Sector Logístico

Esta tercera edición del Congreso de Innovación Logística ha contado con el respaldo de las principales instituciones del Sector, tales como el Centro Español de Logística (CEL), el Ajuntament de Barcelona (área de Promoción Económica, Empresa e Innovación), ICIL, la Asociación Española de Empresas Cargadoras (Transprime), o Foment del Treball Nacional, la principal organización patronal de Cataluña.

A ellas se sumaron el club de directivos y empresarios The Propeller Club, la organización de Logistics & Distribution (principal feria de Logística de España), Gestión i Promoción Aeroportuaria de Barcelona (GPA), el Clúster Logístic de Catalunya - PIMEC, la Asociación de Transitarios Expedidores Internacionales (Ateia-Oltra), la Federación Española de Asociaciones de Transitarios (Feteia), el Clúster de la Energía Eficiente de Cataluña (CEEC), la Asociación de Centros de Transporte y Logística de España (ACTE), la Asociación de Agentes Consignatarios de Buques de Barcelona, Fundación Cares, Casa Asia, Centrales e Infraestructuras para la Movilidad y las Actividades Logísticas (Cimalsa), Associació d'Agents Consignataris de Vaixells de Barcelona, Transcalit (Aeutransmer) y CBRE.