www.nexotrans.com

Daimler lanza un ecosistema integral por la movilidad electrónica

jueves 14 de noviembre de 2019, 07:00h
Daimler lanza un ecosistema integral por la movilidad electrónica
Ampliar
El Grupo de E-Movilidad Daimler Trucks & Buses ha lanzado un ecosistema holístico para los clientes de camiones para mejorar la entrada en la logística del transporte eléctrico.

Esto incluye una amplia gama de servicios de consultoría y la instalación de una infraestructura de recarga adecuada. La gama modular incluye no sólo asesoramiento personal e individual, sino también aplicaciones digitales que facilitan la puesta en marcha de la movilidad electrónica. En un primer paso, el enfoque se centrará en los mercados de Europa, Norteamérica y Japón. Los servicios de consultoría se implementan de forma incremental con los primeros clientes.

Reimelt: ‘Queremos ofrecer a nuestros clientes la entrada ideal en la movilidad electrónica’

El director de E-Mobility Group Daimler Trucks & Buses, Gesa Reimelt, ha destacado que "como pioneros de la movilidad electrónica, nuestros camiones eléctricos a batería ya están siendo sometidos a extensas pruebas prácticas en todo el mundo. Gracias al estrecho intercambio con nuestros clientes, comprendimos desde el principio la necesidad de pensar mucho más allá del e-vehículo". "Es por eso que ofrecemos un ecosistema adaptado al caso de uso y a las necesidades de los clientes, incluyendo soluciones de consultoría e infraestructura de cobro. Así es como queremos ofrecer a nuestros clientes la entrada ideal en la movilidad electrónica" añade.

La aplicación eTruck Ready crea transparencia

Al comienzo del 2020, Daimler Trucks ofrecerá la aplicación gratuita eTruck Ready, con la que los clientes podrán determinar qué perfiles de operación y rutas son adecuadas para un camión electrónico. La aplicación para smartphones registra las rutas de conducción de un vehículo convencional y captura la velocidad, aceleración y perfil de altitud a lo largo de la ruta. Parámetros importantes como la carga útil y la temperatura exterior pueden ser añadidos posteriormente por los gestores de flotas en un portal web individual. A partir de estos datos, el programa genera el rango respectivo y el consumo de energía esperado de una carretilla eléctrica adecuada de la cartera de Daimler. Esto crea un perfil de utilización realista para los clientes.