www.nexotrans.com

Aeutransmer MP: 'Plataformas de Transporte - Coronavirus'

Se han explicado las utilidades de las bolsas de carga y las consecuencias del Covid-19

viernes 20 de marzo de 2020, 07:00h
Aeutransmer Meeting Point: 'Plataformas de Transporte - Impacto del Coronavirus'.
Ampliar
Aeutransmer Meeting Point: 'Plataformas de Transporte - Impacto del Coronavirus'.
Aeutransmer celebró una sesión online en la que participaron varios ponentes en representación de Germans Barri, Taisa y Timocom a cerca de los beneficios de las bolsas de carga, y del impacto que está causando el coronavirus en el transporte de mercancías.
La Asociación Española Usuarios del Transporte de Mercancías celebró ayer vía online el Meeting Point: 'Plataformas de Transporte - Impacto del Coronavirus'. La ponencia contó con la participación de Natalia Echeverry (Germans Barri), Julio Bartolomé (Taisa) y África Narbona (Timocom) respectivamente.

Las bolsas de carga son servicios que ponen en contacto la oferta y la demanda de transporte mediante un punto de encuentro digital. Estas plataformas tecnológicas cada vez son más usadas y eficientes para el transporte de mercancías por carretera.
"Desde el viernes 13 estamos cargando 30 camiones diarios"
Para comenzar, Natalia Echeverry, responsable de Logística de Germans Barri, líder en el sector hortofrutícola, ha elogiado las bolsas de carga, siendo muy importantes para que sus productos frescos lleguen cada día a su lugar de destino. Sus productos viajan por los cinco continentes, y posee una red de distribución que llega a todos los rincones de Europa, gracias a su red de contactos creada a través de las bolsas de carga. Según ha declarado, "ir creando contactos poco a poco e ir abriendo puertas para avanzar hacia el mercado internacional, es uno de los beneficios de las bolsas de carga".
En segundo lugar, Julio Bartolomé, gerente de transporte de Taisa, operador logístico español, ha mostrado los beneficios que supone para ellos las bolsas de carga. "Están siendo muy importantes, porque al ser tan inmediato, están ayudando mucho a nuestro negocio, que depende de la cerveza y es muy estacional en verano", declaró.

Para acabar la primera ronda ha intervenido África Narbona, gerente de Timocom España y Portugal, especialistas en soluciones tecnológicas para el sector del transporte y la logística, y ha explicado desde la plataforma de bolsas de carga, el funcionamiento de cada uno de los servicios que ofrecen. "Hemos creado 44.000 empresas en la bolsa, siendo la bolsa más grande del mercado. Se diferencia de otras en que el cargador tiene acceso, por lo que une cargadores y transportistas", señaló.

La importancia de las bolsas de carga

Para finalizar, se preguntó a los ponentes si había influido la crisis sanitaria del Covid-19 en sus empresas. Ambos coincidieron en que esta situación está siendo beneficiosa para determinados sectores, como es el transporte de mercancía de alimentos, pero que a la larga va a perjudicar a gran parte del Sector. "Desde el viernes 13 estamos cargando 30 camiones diarios" , ha afirmado Natalia Echeverry.

Estas plataformas digitales estan siendo fundamentales en estos momentos para optimizar los procesos de transporte en la cadena de suministros tanto en España, como en Europa.