www.nexotrans.com

IRU ha publicado 'Covid-19, #WeLoveOurDrivers'

jueves 16 de abril de 2020, 07:00h
IRU ha publicado 'Covid-19, #WeLoveOurDrivers'
Umberto De Pretto, Secretario General de IRU ha emitido un comunicado en el que muestra su gran preocupación por la gestión de la crisis sanitaria del Covid-19 (coronavirus).
"Una crisis global necesita soluciones globales coordinadas"
Ha manifestado que, en esta complicada situación, se está viendo lo mejor de la industria del transporte y cómo sirven a los demás.
Sus conductores están arriesgando su propia salud para mantener las cadenas de suministro transportando alimentos y medicamentos, además de para llevar a las personas a casa de manera segura.
Asimismo, ha afirmado que hay trabajar juntos, como comunidad global, para ayudarlos a ellos y a sus empleados a navegar a través de la crisis. Ha manifestado que la IRU está con todos, para mantener el transporte por carretera en movimiento para las personas, comunidades y empresas a las que sirven.
Además, ha manifestado su descontento con algunas de las acciones que se están tomando de manera unilateral en todo el mundo."¿Es normal que la salud de un conductor se evalúe en función de su pasaporte, no de dónde han conducido ni hacia dónde conducen?", pregunta.
Considera que los conductores deben recibir un trato justo y cuidadoso en las fronteras, en los sitios de entrega, y las pruebas para Covid-19 deben realizarse fuera de las fronteras. "¿Es normal que las cadenas de suministro, especialmente a través de las fronteras existentes y temporales, estén bloqueadas en una crisis como esta? Los alimentos, las medicinas y los trabajadores deben seguir avanzando con carriles verdes para camiones y las reglas de condución deben ser más flexibles", aclara.

Economía mundial

Ha exigido que la ayuda económica del gobierno, debe ayudar a los operadores de transporte a mantenerse en el negocio, especialmente al 90% de los operadores que son Pyme, para que puedan servir a las comunidades durante la crisis, y que cuando termine, ellos serán los que ayudarán a las economías del mundo a recuperarse y reconstruir la situación rápidamente.
"Una crisis global necesita soluciones globales coordinadas, por lo que debemos trabajar juntos como comunidad, en los sectores público y privado. No voy a fingir que esto será fácil, y de hecho los días y semanas más difíciles probablemente estén por venir." señaló.
Quiso mandar un gran mensaje de apoyo a los transportistas de mercancías por su gran esfuerzo en esta situación "Me enorgullece el espíritu colectivo de nuestra industria. Y si trabajamos juntos, superaremos esta crisis. IRU está con usted para mantener el transporte por carretera y para ayudar a las personas, comunidades y empresas a las que servimos"declaró.
Para concluir, quiso dirigirse a la sociedad en general a cerca de sus trabajadores "Trátelos con respeto y amabilidad, están haciendo un trabajo increíble para ayudarnos a todos. Manténgase seguro y saludable, y recuerde que el mundo depende del transporte por carretera como nunca antes".