www.nexotrans.com

Opel abre los pedidos para su nuevo Zafira-e Life 100% eléctrico

Con tres longitudes diferentes, ofrece hasta nueve asientos y un volumen de carga de 4.500 litros

miércoles 30 de septiembre de 2020, 07:00h
Opel abre los pedidos para su nuevo Zafira-e Life 100% eléctrico
Ampliar
Opel ha abierto la lista de pedidos del nuevo Zafira-e Life, la versión 100% eléctrica de su buque insignia del —como llama la marca alemana— "salón sobre ruedas". El Zafira-e Life está disponible en España a un precio de salida de 52.708 euros (Zafira-e Life S Business Edition, PVP con IVA incluido y sin campañas).

Con tres longitudes (corto, S; medio, M; y largo, L) y hasta nueve asientos, la mayoría de las versiones del Zafira-e Life también tienen 1,90 metros de altura y, por lo tanto, pueden acceder a los habituales aparcamientos subterráneos. Según Opel, estas características, junto a su opción de poder equipar enganche de remolque, que permite remolcar una carga máxima de 1.000 kg, convierten al Zafira-e Life en "una propuesta extremadamente atractiva para hoteles, servicios de transporte y usuarios privados con conciencia medioambiental".

Con 100 kW de potencia (136 CV) y 260 Nm de par máximo, el Zafira-e Life ofrece un rendimiento superior. La velocidad máxima controlada de 130 km/h, limitada electrónicamente, permite circular con soltura por autopista al mismo tiempo que se preserva la autonomía eléctrica. Los clientes pueden elegir entre dos tamaños de batería de iones de litio de última generación, según sean sus necesidades: con 75 kWh y una autonomía de hasta 330 kilómetros o con 50 kWh y una autonomía de hasta 230 kilómetros.

Las baterías constan de 18 y 27 módulos respectivamente. Empaquetadas bajo el compartimiento de carga entre los dos ejes, donde no compromete el volumen del maletero, la batería permite rebajar el centro de gravedad, lo que mejora la estabilidad tanto en curva como con fuerte viento. Asimismo, un sofisticado sistema de frenada regenerativa, que recupera la energía producida al frenar o desacelerar, aumenta aún más su eficiencia.

Diferentes longitudes y seguridad

Opel ofrece el Zafira-e Life con tres longitudes de carrocería, cada una adaptada a las necesidades de cada cliente y disponible con hasta nueve asientos. El Opel Zafira-e Life 'Corto' compite con las furgonetas compactas, pero ofrece más espacio y hasta nueve plazas. También cuenta con un buen radio de giro (11,3 m), buena manejabilidad y dos puertas traseras deslizantes con accionamiento eléctrico que se abren automáticamente con un movimiento del pie. El Zafira-e Life 'Medio', al igual que el Zafira-e Life 'Largo', tiene una distancia entre ejes 35 cm más larga y una longitud de 3,28 m, por lo que ofrece mucho más espacio para las piernas de los pasajeros traseros, lo que lo convierte en un rival directo de las furgonetas medianas del segmento D. Frente a la competencia, el Opel destaca con un portón trasero más grande y un acceso más fácil para la carga y descarga. Con una capacidad para el equipaje de alrededor de 4.500 litros, el Zafira-e Life 'Largo' se consolida como un rival para furgonetas aún más grandes.

En cuanto a seguridad, el nuevo monovolumen de Opel 100% eléctrico dispone de numerosos sistemas de asistencia a la conducción. Una cámara y un radar monitorizan el área frente al vehículo. El control de crucero semi-adaptativo ajusta la velocidad a la del vehículo que circula por delante. El asistente de mantenimiento de carril y la alerta por somnolencia advierten a los conductores si han pasado demasiado tiempo al volante y necesitan un descanso. También dispone del head-up display a color que muestra la velocidad, la distancia al vehículo precedente y la navegación. Los sensores de ultrasonidos en los paragolpes delantero y trasero alertan al conductor de los obstáculos al aparcar. La imagen de la cámara de visión trasera se refleja en el espejo interior o en la pantalla táctil de siete pulgadas, esta última con visibilidad de 180 grados a vista de pájaro.
Opel abre los pedidos para su nuevo Zafira-e Life 100% eléctrico
Ampliar