www.nexotrans.com

Hyundai entrega siete XCient Fuel Cell en Europa

lunes 12 de octubre de 2020, 07:00h
Anuncia estos nuevos camiones en América del Norte y en China
Hyundai entrega siete XCient Fuel Cell en Europa
Ampliar

Hyundai Motor Company ha hecho entrega de las primeras siete unidades del XCient Fuel Cell, el primer camión pesado eléctrico de pila de combustible de producción en masa del mundo, a sus clientes de Suiza; y este año llegarán un total de 50 unidades a las carreteras de ese país. Esta entrega representa la introducción oficial de los vehículos comerciales de Hyundai en el mercado europeo y supone un hito en su expansión hacia los mercados comerciales de América del Norte y China.

"La entrega del XCient Fuel Cell inicia un nuevo capítulo no sólo para impulso del hidrógeno de Hyundai, sino también para el uso del hidrógeno como fuente de energía limpia por parte de la comunidad mundial", ha afirmado In Cheol Lee, vicepresidente ejecutivo y jefe de la División de Vehículos Comerciales de Hyundai Motor. "Esta entrega es sólo el comienzo, ya que abre un sinfín de posibilidades para la movilidad limpia. Con la exitosa entrega de los primeros camiones XCient Fuel Cell, anunciamos con orgullo nuestro plan de expansión más allá de Europa hacia América del Norte y China, donde ya estamos haciendo grandes progresos", ha añadido.

La capacidad de producción del XCient Fuel Cell alcanzará las 2.000 unidades anuales para 2021 para apoyar su expansión en Europa, Estados Unidos y China a medida que crece la demanda de una movilidad limpia. El aumento de la capacidad estará respaldado por una inversión de 1.300 millones de dólares, además de una participación de 6.400 millones de dólares previamente anunciada en el establecimiento de un ecosistema de hidrógeno para apoyar la creación de una sociedad del hidrógeno.

Estados Unidos y China

En Estados Unidos, Hyundai está colaborando con los líderes en logística para suministrar camiones pesados con pila de combustible producidos en masa. Hyundai presentó el camión pesado de pila de combustible HDC-6 Neptune Concept Class 8 en el North American Commercial Vehicle (NACV) Show en octubre de 2019, vislumbrando así lo que depara el futuro así como los planes de Hyundai. Para respaldar este plan, Hyundai se está asociando con empresas para construir una completa cadena de valor del hidrógeno que abarque todo, desde la producción de hidrógeno y las estaciones de carga, hasta el servicio y el mantenimiento. El mercado norteamericano también tendrá una cabeza tractora 6x4. Para 2030, Hyundai espera que más de 12.000 camiones de pila de combustible lleguen a las carreteras de Estados Unidos.

Hyundai también está trabajando con China, que pretende alcanzar un millón de vehículos de hidrógeno en sus carreteras para 2030, ya que la industria del hidrógeno del país está experimentando una fuerte dinámica de crecimiento, lo que supone un gran potencial. Inicialmente, Hyundai se centrará en los cuatro centros principales de hidrógeno de China: Jin-jin-ji, el delta del río Yangtze, la provincia de Guangdong y la provincia de Sichuan. Actualmente, está considerando iniciativas de cooperación, como una joint venture con socios locales. Está previsto el lanzamiento en China de tres camiones eléctricos de pila de combustible: un camión de medio tonelaje en 2022, un camión pesado en un par de años y otro camión pesado diseñado estratégicamente para el mercado chino. Con estos modelos, el objetivo de Hyundai es alcanzar un volumen de ventas agregado de 27.000 unidades para 2030.
Hyundai entrega siete XCient Fuel Cell en Europa
Ampliar