www.nexotrans.com
viernes 16 de octubre de 2020, 07:00h

Forsee Power, compañía especializada en el sector de la electromovilidad, anuncia el nombramiento de Pierre Lahutte para su Consejo de Supervisión.

Ampliar

“Estoy encantado con el nombramiento de Pierre Lahutte como miembro del Consejo de Supervisión. En los últimos años, Forsee Power se ha convertido en un referente en los mercados de movilidad ligera y de autobuses, y ahora nuestra ambición es acelerar nuestro desarrollo en off road. La experiencia de Pierre en vehículos industriales, agrícolas y de construcción será esencial para conquistar, estos nuevos mercados cuyo crecimiento promete ser excepcional”, dijo Christophe Gurtner, presidente y director ejecutivo de Forsee Power.

Diseña, ensambla y suministra sistemas de gestión de energía, además de proporcionar instalación, puesta en marcha y mantenimiento

Con más de 20 años de experiencia en vehículos agrícolas, autobuses y camiones dentro de las empresas CNH, Iveco y New Holland, Lahutte fue presidente de la marca Iveco y, hasta 2019, responsable de las actividades de autobuses y camiones. Del mismo modo, fue miembro del Consejo de Administración de ACEA (Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles) de 2014 a 2019 y, desde mayo de 2020, es miembro del Consejo de Administración de FRIEM SpA, líder italiano en convertidores de alta potencia. En junio de 2020, fue nombrado director de Estrategia y Desarrollo de Navya, el líder francés en sistemas de conducción autónoma, antes de unirse al Consejo de Supervisión de Forsee Power el 8 de octubre de 2020.

'Un placer'

“Es un gran placer para mí unirme al Consejo de Supervisión de Forsee Power que, en los últimos años, se ha consolidado como líder europeo en sistemas de baterías para vehículos distintos de los turismos, especialmente para vehículos comerciales y ferroviarios. Hoy, las obras públicas y los equipos agrícolas se están electrificando rápidamente, y me esforzaré por apoyar el desarrollo de Forsee Power en estos nuevos y muy prometedores sectores”, dijo Pierre Lahutte.

Forsee Power es un grupo industrial especializado en sistemas de baterías inteligentes para transporte eléctrico sostenible (comerciales, camiones, autobuses, trenes y embarcaciones marinas). El Grupo diseña, ensambla y suministra sistemas de gestión de energía, además de proporcionar instalación, puesta en marcha y mantenimiento in situ o remoto. Forsee Power también ofrece soluciones de financiación (alquiler de baterías) y soluciones de segunda vida para baterías de transporte.