www.nexotrans.com

El Irizar ie truck, 100% eléctrico, se producirá en serie desde 2021

Probado en varias ciudades españolas, el vehículo ya ha recibido varios reconocimientos

martes 03 de noviembre de 2020, 07:00h
Después de varios meses de pruebas exitosas por varias ciudades españolas, Irizar tiene previsto producir en serie a partir del año que viene el ie truck, su camión 100% eléctrico destinado a operaciones urbanas, para empezar a comercializarlo y presentarlo a los diferentes concursos de las Administraciones.

Irizar ie truck se presentó en febrero de 2019 en el marco del Sustainable Urban Mobility Congress SUM en Bilbao. Y ya en noviembre del 2019, este camión resultó ganador de los premios World Smart City en la categoría de Idea Innovadora por su carácter de movilidad asequible, versátil y de alta eficiencia energética para vehículos de servicios urbanos.

Tanto el chasis como la cabina son diseño Irizar, lo que ofrece una gran flexibilidad de integración

El Irizar ie truck es una camión 100% eléctrico que da respuesta a diferentes necesidades del mercado y permite circular por ciudades y entornos urbanos sin generar contaminación atmosférica ni acústica. El resultado es una ciudad más limpia y un entorno más sostenible para los ciudadanos.

El primer camión eléctrico, denominado Irizar ie urban truck, se ha destinado a la recogida de residuos fruto de la colaboración con FCC Medio Ambiente. Por el momento, ya ha realizado pruebas en diferentes ciudades, como Barcelona, Pamplona, Madrid, Vigo y Badajoz. Actualmente se encuentra de nuevo en Madrid y próximamente se verá también por las calles de Zaragoza.

Tanto el chasis como la cabina son diseño Irizar, lo que ofrece una gran flexibilidad de integración. El Irizar ie truck admite hasta 18 toneladas de carga y se adapta a toda clase de carrocerías existentes en la actualidad sin apenas ningún tipo de adaptación.

Premio al Irizar ie urban truck

El camión 100% eléctrico Irizar ie urban truck, desarrollado conjuntamente con FCC Medio Ambiente, ha obtenido el galardón en la edición 2019-2020 de los Premios Europeos de Medio Ambiente a la Empresa (Premios EBAE) en la categoría denominada Producto y/o servicio por el proyecto "Desarrollo de Plataformas Vehiculares, Modulares y Autoportantes de Tracción Eléctrica de Alta Eficiencia para Servicios Urbanos".