www.nexotrans.com
    

NEXOBUS

ESTADÍSTICAS DEL INE

Sólo los usuarios del interurbano presentan una evolución acumulada anual de carácter positivo

Más de 274 millones de viajeros utilizaron el transporte urbano en octubre, lo que supone un descenso del 2% respecto al mismo mes de 2007, que sube al 2,3% en el caso del autobús. Por otro lado, se registró otra caída del 1,3% en el transporte interurbano, con 161 millones de usuarios, según el INE.

En la última década, se ha reducido en 806 el número de empresas, creciendo un 24% las autorizaciones

La evolución de algunas cifras del Sector en la última década ha sido analizada por Asintra, reflejando que, desde el 1 de julio de 1998, el número de empresas registradas ha descendido un 17% hasta finales de 2008, mientras las autorizaciones crecieron un 24% y el ratio de vehículo/empresa casi un 40% (gráfico).

Más allá de la conveniencia o no de determinados mensajes, queda de manifiesto que los autobuses ‘se ven’

En las últimas fechas, hemos asistido a un debate nacional que tiene en su epicentro al transporte urbano en autobús. La publicidad con mensajes ateos, que ya se puede ver en algunas ciudades españolas, y que llegará a otras en los próximos días, ha dejado claro que el autobús es un soporte publicitario de lo más rentable.

El presidente de la Xunta y candidato socialista a la reelección, Emilio Pérez Touriño, anunció el pasado lunes su compromiso de impulsar, tras las elecciones del próximo 1 de Marzo, la aprobación de la Ley de Transporte —que incluirá la creación de un Consorcio de Transporte Metropolitano Colectivo—.

El consejero de Fomento, Antonio Silván, presentó en el día de ayer la nueva zona de Transporte a la Demanda que se pondrá en marcha en la localidad leonesa de Sahagún y sus alrededores, incrementando así el número de poblaciones que disponen de este servicio en Castilla y León, pionera al respecto en España.

El servicio de transporte público de Elche cerró el ejercicio con un total de 11,4 millones de usuarios, récord para la localidad, de los que más de la mitad (un 54%) disfrutaron del mismo de forma gratuita, al ser jubilados o pensionistas, o bien seguir escolarizados y tener menos de 26 años.

1,91900634765625