www.nexotrans.com
    

NEXOBUS

Los nuevos integrantes del Consorcio de Transportes de Sevilla son los municipios de Aznalcázar, Aznalcóllar, Carrión de los Céspedes, Castilleja del Campo, Huévar del Aljarafe, Pilas y Villamanrique de la Condesa, que han suscrito con la Consejería de Obras Públicas y Transportes los protocolos de colaboración para el fomento del transporte público en sus respectivas localidades.

AUMENTO DE PRECIOS

El crecimiento de las tarifas ha venido acompañado de una pérdida de más de 1,3 millones de viajeros

Si nos referimos al coste de la vida en general, algunas publicaciones hablan de un incremento en los precios de entre un 30 y un 50% desde que el euro llegó para quedarse, hace ya seis años. Desalentador, pero el panorama del transporte en Jerez lo es aún más: desde 2002, sus usuarios han visto crecer los precios más de un 57%.

Alberto Fabra, alcalde de Castellón, se ha comprometido con la sociedad comercial Centre Ciutat Castelló a prorrogar, hasta que finalice la campaña de rebajas, la gratuidad del bus ecológico que desde Navidad está conectando el centro histórico de la capital de La Plana con la avenida Barcelona y el parque Ribalta. Este servicio ha sido utilizado por 1.892 personas en sólo un mes.

El Grupo Parlamentario Popular ha responsabilizado al presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, y a la Junta de Comunidades por el  "rosario de chapuzas e irregularidades administrativas" en la construcción de la estación de autobuses de Talavera de la Reina (Toledo), la cual no se ha podido poner en marcha por considerar los técnicos de la Consejería que existen irregularidades de tipo constructivo que impiden garantizar la seguridad de los usuarios.

Una unidad móvil puesta en marcha por la entidad cameral madrileña ha comenzado su actividad el pasado lunes. Ofrece cursos de español (de 10 horas de duración) para trabajadores inmigrantes y sesiones informativas para emprendedores. Se trata de la tercera temporada en la que funciona este servicio.

"Hay muchos enfrentamientos entre chóferes y usuarios por falta de información", aseguran desde la empresa murciana

Cuesta entender por qué no se ha hecho antes, siendo que hay tantos usuarios que no conocen asuntos tan básicos relacionados con viajar en autobús como que deben hacer el alto para que el vehículo se detenga, mantener las puertas despejadas o pagar con monedas, así como que está prohibido subir una bombona de butano.

1,0146484375