www.nexotrans.com
    

NEXOBUS

Las comida de Castrosua estuvo amenizada en algunos momentos por los miembros de la Coral de Castrosua, formada en su totalidad por empleados de las distintas secciones de la empresa.

Los pasados 21 y22 de diciembre la Administración y los empleados de Castrosua y Carsa, pertenecientes al mismo Grupo, se reunieron en sus tradicionales comidas navideñas. La primera congregó a los miembros de Carsa en el Restaurante Scala de Padrón y la segunda a los integrantes de Castrosua en el Restaurante 'Los Robles' de Santiago de Compostela.

Dos fueron las ponencias en las que consistió esta joranada informativa celebrada en la provincia de Segovia.

En la tarde del jueves 20 de  diciembre, en el Salón de Actos del Centro de Transportes de Segovia tuvo lugar, bajo la moderación del presidente de Asetra José Soriano, una Jornada Informativa sobre 'Las reclamaciones derivadas del contrato de transportes, Juntas Arbitrales del Transporte'. Ésta constó de dos ponencias, la primera de Emilio Sidera Leal y la seeunda de Miguel Ladrón de Cegama.

La Administración gallega quiere fomentar el transporte público y la movilidad sostenible en dos ciudades de esta comunidad autónoma, A Coruña y Vigo, con una red de corredores, estudio de plataformas exclusivas y priorizar su circulación en semáforos e intersecciones a los autobuses. Por su parte, política territorial destina 553.000 euros para estudiar su implantación en las áreas metropolitanas.

La Comisión Nacional de la Energía (CNE) ha hecho público a través del informe sobre la orden ministerial de fomento de los biocarburantes con fines de transporte, las obligaciones de utilización de carburantes de origen renovable que se deben tener en cuenta y proporcionar "flexibilidad suficiente" para facilitar su cumplimiento con la mejor relación coste eficacia.

El Pleno del Ayuntamiento de Madrid denega por la mayoría absoluta del PP, la propuesta del Grupo Municipal de Izquierda Unida para que se cierren al tráfico de manera temporal las calles donde se superen puntualmente los límites permitidos de contaminación. El Gobierno local ya anunció que se simplificará la web municipal haciéndola más accesible para los colectivos más sensibles a la polución como son los mayores y niños.

NOMBRAMIENTO

El flamante presidente deberá compatibilizar el cargo con sus otras funciones, todas ellas relacionadas con el Sector

El pasado jueves 13 se celebró el Pleno del Comité Nacional de Transportes por Carretera (CNTC) del Ministerio de Fomento, en el que se produjo la sustitución del presidente, Gerardo Díaz Ferrán, siendo nombrado en su lugar Lorenzo Chacón Gutiérrez, presidente de ASINTRA.

1,10699462890625