www.nexotrans.com
    

NEXOBUS

La Comisión Nacional de la Energía (CNE) ha hecho público a través del informe sobre la orden ministerial de fomento de los biocarburantes con fines de transporte, las obligaciones de utilización de carburantes de origen renovable que se deben tener en cuenta y proporcionar "flexibilidad suficiente" para facilitar su cumplimiento con la mejor relación coste eficacia.

El Pleno del Ayuntamiento de Madrid denega por la mayoría absoluta del PP, la propuesta del Grupo Municipal de Izquierda Unida para que se cierren al tráfico de manera temporal las calles donde se superen puntualmente los límites permitidos de contaminación. El Gobierno local ya anunció que se simplificará la web municipal haciéndola más accesible para los colectivos más sensibles a la polución como son los mayores y niños.

NOMBRAMIENTO

El flamante presidente deberá compatibilizar el cargo con sus otras funciones, todas ellas relacionadas con el Sector

El pasado jueves 13 se celebró el Pleno del Comité Nacional de Transportes por Carretera (CNTC) del Ministerio de Fomento, en el que se produjo la sustitución del presidente, Gerardo Díaz Ferrán, siendo nombrado en su lugar Lorenzo Chacón Gutiérrez, presidente de ASINTRA.

Al cierre de esta edición 28 autobuses se habían visto afectados por actos incívicos. La compañía los ha retirado de circulación

La huelga de conductores de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) vivió una primera jornada bastante ajetreada: varios ataques a autobuses -la empresa los cifra en 28- y un pasajero de la línea 109 herido. La principal demanda de los huelguistas: dos días de descanso a la semana.

Uno de los principales escollos para llegar a un acuerdo es el tema de las vacaciones durante los meses en los que se celebrará la Expo

Fernando Gimeno, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Zaragoza,  aseguró que si no se resuelve el conflicto y éste afecta al sistema de transporte durante la Exposición Internacional de 2008 se planteará un laudo obligatorio. Gimeno consideró que la huelga es "innecesaria" y que "no sirve para nada".

Izquierda Unida (IU) de Torrevieja ha elevado una moción al pleno del Ayuntamiento de la ciudad, en la que solicita la municipalización del transporte urbano. El anuncio fue hecho por José Manuel García Mañogil, portavoz adjunto de este grupo municipal.

1,1240234375