www.nexotrans.com
    

NEXOBUS

El área de congresos tratará este aspecto desde siete perspectivas diferentes

Se contempla una subida salarial del 3,1% para este año, así como otras medidas que mejoran las condiciones laborales del sector

Las patronales Astra, Asvipymet y CAR y los sindicatos UGT y CCOO ha firmado el nuevo convenio colectivo del transporte por carretera en Asturias para el periodo 2024-2028. Este contempla una subida salarial del 3,1% para 2024 y del IPC más el 0,25% para el resto de años, y afectará a unos 6.000 trabajadores de 2.500 empresas de transporte por carretera de mercancías y de viajeros.

La transmisión ofrece una potencia continua de 380 kW y un par máximo de salida de 24,700 Nm para vehículos pesados

La transmisión central eléctrica CeTrax 2 dual de ZF ganó el Premio Internacional Busplaner a la Sostenibilidad 2024 en la categoría de Componentes de Vehículos. Este reconocimiento destaca las tecnologías de ZF en la electrificación y su capacidad para reducir las emisiones de carbono. La transmisión ofrece una potencia continua de 380 kW y un par máximo de salida de 24,700 Nm para vehículos pesados. Además, mejora la eficiencia, garantiza una aceleración suave y un funcionamiento silencioso.

España busca posicionarse a la vanguardia y ser un referente de nuevos modelos de movilidad sostenibles y eficientes

España busca posicionarse a la vanguardia de nuevos modelos de movilidad sostenibles y eficientes. En el segundo desayuno de prensa de la Plataforma Tecnológica de Automoción y Movilidad - Move2Future (M2F), se presentaron las tecnologías de automoción "Made in Spain" que contribuirán a la descarbonización del transporte, como los combustibles neutros en carbono y los vehículos propulsados por energías alternativas. Se destacó la importancia de invertir en estas tecnologías para mantener la competitividad y promover el empleo cualificado en España.

BATERÍAS

Estarán disponibles a mediados de la década

Daimler Buses y BMZ Poland han anunciado una asociación estratégica para el desarrollo y suministro de la próxima generación de baterías para autobuses eléctricos. Esta, denominada NMC4 y sucesora de la tecnología actual NMC3, combinará una vida útil ultra larga con una alta densidad de energía, lo que resultará en un mayor rango para los autobuses eléctricos, y se prevé que pueda ser utilizadas por los clientes de Daimler Buses a partir de mediados de la década.

Gerrit Marx dejará el grupo para ejercer como CEO en CNH Industria

0,935546875