www.nexotrans.com
    

NEXOBUS

La estación de autobuses de Lerma (Burgos), que entró en funcionamiento el pasado mes de Mayo, ha sido inaugurada hace unos días de forma oficial por el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera. Acogerá unos 27.000 autobuses anuales y más de 700.000 viajeros.

"En numerosas ocasiones hemos oído a los responsables políticos de la Comunidad de Madrid que el autobús no ‘vende’ y que los modos ferroviarios como el metro, el tren o el tranvía son más valorados por los ciudadanos. Una idea que siempre se traduce en número de votos para el gobierno de turno que lleva a cabo la construcción de un sistema de transporte ferroviario", según informa Fenebus.

Izquierda Unida-Iniciativa per Catalunya Verds (IU-ICV) ha presentado en el Congreso de los Diputados, junto a WWF España, Ecologistas en Acción, Greenpeace y CC.OO, una Proposición de Ley (PL) sobre Fiscalidad Ambiental.

Magelys, Dómino, Evadys, Proxys, Daily Tourys, Europolis eléctricos y EcoDaily, los modelos elegidos

Más de 80 vehículos de Iveco estuvieron prestando servicio durante la Cumbre del G8, celebrada a comienzos de este mes en L'Aquila, para transportar a las más de 2.500 personas que formaban parte de las 39 delegaciones participantes y a los aproximadamente 800 periodistas procedentes de todo el mundo.

CALIDAD PARA EL USUARIO

El director general corporativo de la compañía afirma que esta norma redundará en beneficio de los viajeros

Damas SA recibió el pasado 5 de junio la certificación Aenor al servicio, conforme a la norma UNE-EN 13816:2003, para todas sus actividades de transporte público de viajeros. Se trata de una norma específica para el sector que reconoce todos y cada uno de los servicios realizados por la empresa.

Las líneas que circulan por la plataforma de la A-6 entre Majadahonda y Moncloa, bases de la práctica

EBSF, el proyecto de un Sistema Europeo de Autobuses del Futuro, es una de las principales acciones de I+D que se llevan a cabo en la UE relacionadas con el transporte de viajeros. El consorcio agrupa a 47 socios y cuenta con una dotación ed 26 millones de euros, coordinados por la UITP.

1,02734375