www.nexotrans.com
    

NEXOBUS

Con el objetivo de iniciar una colaboración para promover y acelerar la introducción de la movilidad basada en el hidrógeno

Snam, Toyota y CaetanoBus han firmado un memorando de entendimiento (MoU), con el objetivo de iniciar una «colaboración para promover y acelerar la introducción de la movilidad basada en el hidrógeno». Las empresas firmantes del acuerdo, la empresa de infraestructuras energéticas Snam y la filial Snam4Mobility, Toyota Motor Europe y Toyota Motor Italia, CaetanoBus, unen fuerzas y conocimientos para explorar y desarrollar proyectos destinados a promover, posibilitar y acelerar la introducción de la movilidad por hidrógeno, tanto para el transporte pesado como ligero.

Rafael Barbadillo, presidente de Confebus, pidió al Gobierno que se tenga en cuenta al sector en los próximos Presupuestos Generales.

En su intervención además abordó los necesarios cambios regulatorios, tanto para favorecer los retos de digitalización y descarbonización, como en materia de contratación pública, buscando la mejor ratio calidad-precio y dejando atrás las contrataciones subasta, para hacer posibles las grandes inversiones que requiere la nueva movilidad. Rafael Barbadillo también se mostró preocupado por la posible introducción de la tarificación por el uso de infraestructuras y pidió que no se aplique al transporte de viajeros por carretera, así como también ha reclamado la neutralidad para el sector, vía gasóleo profesional, en el incremento fiscal del diésel.

Pedido por primera vez de TGO DX en Olesa para dos eBuses BYD de 12 metros de última generación

Para renovar la flota de autobuses de la compañía con los que realiza sus servicios escolares y de transporte discrecional de viajeros

Uno de los autocares adquiridos transportará hasta 55 pasajeros en 12 metros, mientras el segundo transportará 59 pasajeros en 13 metros. Ambos vehículos cuentan con toda la seguridad y comodidad que aporta la marca VDL, siendo el bajo consumo de combustible una de las características que más distinguen de la marca y que más se aprecia en estos tiempos.

Realizará servicios al Bus Transversal de la Garrotxa, entre Besalú y Les Planes, y es el sexto vehículo diesel-eléctrico que pone en 3 años

La compañía gerundense de transportes Teisa ha incorporado un nuevo bus híbrido interurbano en su base de Olot que, en los próximos días, hará el servicio al Bus Transversal de la Garrotxa (BTG), que de Besalú en Les Planes, pasando por Olot. La compañía sigue la renovación de su flota dentro de su plan de descarbonización y contribuyendo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2030. Este es el sexto bus híbrido que pone en marcha en tres años en la provincia: en 2018 incorporó el primer en líneas interurbanas de las comarcas de Girona, que se añade a los cuatro buses híbridos urbanos que tiene en circulación en la ciudad de Girona. El nuevo bus híbrido permitirá ahorros de consumo de diesel de un 30% y la combinación diesel-eléctrico proporciona una autonomía de hasta 1.200km. Teisa descarta de momento un bus interurbano totalmente eléctrico por su corta autonomía en tramos interurbanos. Àlex Gilabert, director-gerente de Teisa, explica que "a pesar de la situación compleja de la reducción de demanda en el transporte público (en este 2021 se mantiene una reducción del 30% respecto 2019), hemos querido volver a poner en marcha un nuevo bus híbrido interurbano.

Estas ayudas, que proceden de los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, podrán llegar a más de 100 municipios

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha avanzado hoy que en diciembre estará resuelta la convocatoria de los 20 millones de euros para la elaboración de proyectos piloto de Planes de Acción Local de la Agenda Urbana Española (AUE) de entidades locales. Estas ayudas, procedentes de los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, podrán llegar a más de 100 municipios, tal y como ha añadido la responsable de Mitma, que ha enfatizado que estos fondos no se circunscribirán a localidades de más de 20.000 habitantes, sino que alcanzarán también a pueblos más pequeños.
0,982421875