www.nexotrans.com
    

NEXOTRANS

Nissan Motor Ibérica ha dado ayer por cerrada la mesa de negociación constituida el 25 de febrero con los sindicatos firmantes del Plan Industrial de la Planta de Barcelona y ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo de extinción para 581 empleados en el Departament de Treball de la Generalitat de Catalunya.

La nueva generación de neumáticos para camión de Continental convence cada vez a más gestores de flotas. La empresa Cereales Torremorell, de Lleida, ejemplifica uno de los últimos testimonios en este sentido, tras comprobar la baja resistencia a la rodadura y el amplio kilometraje ofrecido por estos neumáticos.

Los profesionales puede solicitar estas subvenciones por la vía de la devolución del ‘céntimo’ sanitario

El DOGC publicó el pasado día 12 de junio dos resoluciones del Departamento de Política Territorial y Obras Públicas del gobierno autonómico catalán, que abren nuevas convocatorias de ayudas para mejorar el servicio de transporte por carretera (y recuperar parte del ‘céntimo’ sanitario) y el servicio de taxi.

SUBE EL GASOIL

Fenadismer solicita al Gobierno la necesidad de instaurar un gasóleo profesional para el Sector

El pasado sábado 13 de Junio entró en vigor el Real Decreto-Ley 8/2009, aprobado por el Gobierno en el Consejo de Ministros del pasado viernes, por el cual se incrementa el impuesto sobre las gasolinas y gasóleo en 2,9 céntimos de euro por litro (esto es, casi cinco pesetas), de más impacto en el transporte ligero.

El fabricante incrementa hasta los 5.000 euros el plan de ayudas estatal de ayudas denominado 2000E

La práctica totalidad de la gama de vehículos comerciales Ford Connect cumple con los requisitos para obtener los beneficios del Plan 2000E establecido por el Gobierno. El plan que se ha puesto en marcha recientemente contempla ayudas para los vehículos comerciales de 2.000 euros.

600.000 de los afectados por el nuevo Real Decreto Ley 8/2009, que incrementa el impuesto sobre gasolinas y gasoil en 2,9 céntimos de euro por litro, son vehículos de carga inferior a 3.000 kg, en su gran mayoría autónomos que no son beneficiarios del gasoil profesional, declaran desde UPTA.

1,0302734375