www.nexotrans.com
    

NEXOTRANS

REUNIÓN SECTORIAL

Se ha acordado también realizar un informe de las acciones anti-crisis ejecutadas por los distintos ministerios

El último pleno del Departamento de Mercancías del Comité Nacional del Transporte por Carretera, correspondiente al mes de junio, ha servido para abordar asuntos como la renovación del propio Comité, el Plan Sectorial y la transposición de algunas directivas europeas referentes a tributaciones.

‘Es difícil hacer cumplir la legislación a alguien que no sabe que la hay’, reflexiona Fernando López, director general de GIPA.

Los resultados del estudio elaborado por GIPA sobre el estado de los neumáticos en España son francamente preocupantes: mientras que un 31% de los conductores no sabe de la existencia de un límite legal de profundidad en el dibujo de los neumáticos, hay cerca de cinco millones de vehículos circulando con la presión de inflado inadecuada en, al menos, uno de sus neumáticos. Al desconocimiento se une, muchas veces, el descuido.

Nissan y los sindicatos firmantes del Plan Industrial de la planta de Barcelona han alcanzado el pasado fin de semana un acuerdo de medidas finales no traumáticas para llevar a cabo el proceso de adecuación de la fábrica. El acuerdo consta de los siguientes puntos:

Ambos fabricantes reafirman sus respectivos compromisos con la reducción de emisiones de CO2

Bajo el lema, "no es más ecológico el que más recicla, sino el que menos consume", el Grupo Daimler en España, así como su red comercial y talleres celebraron el pasado 5 de junio el Día Mundial del Medio Ambiente. Se cumplía también el quinto aniversario desde la implementación de un sistema de recogida selectiva.

VII ENCUENTRO IBEROAMERICANO DE TRANSPORTE

Pere Padrosa, presidente de Astic, ha explicado a NEXOTRANS los detalles de la cita bianual

Continuando con la información publicada ayer sobre el VII Encuentro Iberoamericano de Transporte, otro de los temas que tuvo relevancia en la cita celebrada el pasado 28 de mayo en Marbella fue el de los modelos de seguros que existen a un lado y otro del Atlántico. Para Pere Padrosa, presidente de Astic, la principal diferencia en este ámbito es que los transportistas del Mercosur no cuentan con un Convenio CMR.

La asamblea general de la patronal guipuzcoana ha contado con la presencia de representantes de CETM y Astic

La Asociación Empresarial Guipuzcoana de Transporte de Mercancías por Carretera, Guitrans, ha analizado en el Palacio de Miramar, en el marco de su Asamblea General Ordinaria, la situación de un Sector "fuertemente golpeado por la actual crisis económico-financiera".

1,030029296875