www.nexotrans.com
    

NEXOTRANS

La ministra del Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, destacó el papel de las ciudades en la lucha contra el cambio climático, sobre todo en el ámbito del transporte en relación con la reducción de gases de efecto invernadero, durante la III Asamblea de Ciudades por el Cambio Climático, organizada en San Sebastián por la Red Española de Ciudades por el Clima, a la que pertenecen 207 ayuntamientos que representan a más de 20 millones de habitantes.

Ficosa, multinacional española de sistemas y componentes de automoción, y Omron, multinacional japonesa de componentes electrónicos de automoción, han firmado un acuerdo para la constitución de una sociedad conjunta dedicada al desarrollo, producción y comercialización de tecnologías ADAS (sistemas avanzados de asistencia al conductor), para el sector de automoción a nivel mundial.

El grupo Volkswagen alcanzó en el acumulado del año hasta junio unas ventas récord de 3,27 millones de vehículos, que suponen un 5,8% más que en los mismos meses de 2007. En Europa, el grupo vendió entre enero y junio 1,84 millones de vehículos, un 1,3% más que en los mismos meses del pasado año.

NOVEDADES EN LA GAMA FL

La facilidad del manejo en manual y las prestaciones de su versión automática, las principales características

Volvo Trucks está introduciendo la una nueva transmisión automática I-Sync para su camión de distribución FL. Al igual que la I-Shift, combina la fiabilidad operativa y el bajo peso de la caja manual con la comodidad de conducción de la automática. La suavidad de su respuesta se aprecia al volante.

PREVISIONES HASTA 2012

Para ello, el fabricante japonés pretende renovar 225 instalaciones, 15 de ellas exclusivas para comerciales

Con motivo de la inauguración del Concesionario Brisa Motor, en las Palmas de Gran Canaria, José Muñoz, consejero director general de Nissan Iberia, avanzó que la marca está llevando a cabo un proceso de construcción y reforma de 225 instalaciones en toda España para la venta de vehículos comerciales e industriales.

Carlos Moreiro acaba de presentar su libro ‘Un Modelo Europeo de Seguridad Vial: el Factor Humano’

Crear fórmulas eficaces para hacer frente y prevenir los accidentes de tráfico es el objetivo del libro ‘Un Modelo Europeo de Seguridad Vial: el Factor Humano’, de Carlos Moreiro González, catedrático J. Monnet de Derecho Europeo de la Universidad Carlos III, que fue presentado en Madrid el pasado viernes.

1,138671875