www.nexotrans.com
    

NEXOTRANS

Se producirá en la planta que opera la compañía en Hungría a partir del próximo mes de agosto

La multinacional Alcoa, especializada en la fabricanción de llantas, acaba de anunciar el lanzamiento de un nuevo producto, una llanta ligera para ruedas supersingle, que comenzará su producción en la fábrica de Alcoa en Hungría, a partir del mes que viene. Reduce su peso en 1,3 kilos sobre la precedente.

El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Transportistas de España (Fenadismer), Julio Villaescusa, advirtió la semana pasada que, "tal y como están las cosas" para el Sector, la suspensión temporal del paro que los camioneros desarrollaron entre el 9 y el 16 de junio no será "muy largo".

La conselleira de Política Territorial, María José Caride, ha reconocido su preocupación y la de la Xunta por conseguir del Ministerio de Fomento "la compatibilidad" del AVE con líneas ferroviarias mixtas de viajeros y mercancías. Esa demanda "no se puede dejar a la improvisación", por lo que ya ha sido repetidamente expuesta ante el ejecutivo de Madrid, según la Consellería, aunque se sigue esperando una respuesta oficial.

El fabricante alemán de automóviles Volkswagen acaba de hacer pública la suspensión temporal del proyecto que venía desarrollando para fabricar, en su planta de Hannover, un pickup para ser comercializado en el mercado europeo.

MANTENDRIA LA SANCION ADMINISTRATIVA

También se verían beneficiadas por la medida las personas minusválidas o con movilidad reducida

El Partido Socialista está estudiando la conveniencia o no de presentar, en el seno de la Comisión de Seguridad Vial en el Congreso, una propuesta (no de ley) para que no se sancione con la pérdida de puntos a personas con movilidad reducida y a los transportistas de mercancías que paren en los carriles bus.

El conseller de Economía de la Generalitat se lo plantearía si fuera una medida para reducir el precio del crudo

La Generalitat no se plantea eliminar el pago del céntimo sanitario, según las últimas declaraciones del conseller de Economía y Finanzas del Gobierno autonómico, Antoni Castells, porque no cree que sea la solución al problema del transporte, que a su juicio es "mucho más global".

1,10693359375