www.nexotrans.com
    

NEXOTRANS

El fabricante alemán galardona a los colaboradores que más se identifican con su proyecto de futuro

Alrededor de un millar de proveedores contribuyen con sus productos y prestaciones a garantizar que los camiones y los buses de MAN realicen sus tareas de transporte de forma fiable y económica. Por eso, el fabricante concede, este año por quinta vez, el premio "Trucknology Supplier 2007" a los 10 mejores.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha declarado su previsión de dotación anual de 1.500 millones de euros en créditos blandos para poner en funcionamiento el Plan VIVE de renovación del parque de vehículos, durante la presentación del informe anual de la Oficina Económica del Gobierno ante el Consejo Económico y Social, al tiempo que adelantaba que dicho plan entrará en vigor el próximo mes de julio.

El número de sociedades mercantiles dedicadas al transporte terrestre, marítimo, aéreo y espacial que se han disuelto se incrementó un 37,8% en tasa interanual en los cinco primeros meses del año, según un informe elaborado y hecho público por Axesor, entidad que se encarga de estudiar el entramado empresarial por sectores en nuestro país.

El beneficio neto de Bridgestone Hispania en el año 2007  ascendió a 11,2 millones de euros, lo que supone casi duplicar los 5,7 millones obtenidos en 2006, según ha informado el fabricante de neumáticos, lo que significa además que pagará un dividendo de 21 céntimos de euro por acción, el primero después de 26 años.

DATOS DEL PASADO MES DE ABRIL

Los frigos, los trenes de carretera y los portavehículos elevan sus costes más de un 10% en el último año

El Observatorio de Costes es fruto de las reuniones mantenidas entre el Comité Nacional de Transporte por Carretera y asociaciones representativas de empresas cargadoras, y tiene como objetivo servir de orientación a los distintos agentes que intervienen en la contratación de los servicios de transporte de mercancías.

Sin embargo, mantiene su apoyo a la planta abulense, que podría recibir nuevos modelos en los próximos años

Nissan anunció la semana pasada su intención de reducir en un 15% las previsiones de producción en su planta de Ávila, al tiempo que presentará un expediente de regulación de empleo (ERE) de suspensión temporal para 51 días en dos años para adecuar el nivel de producción a la demanda actual.

1,06103515625