www.nexotrans.com
    

NEXOTRANS

Para TNU el Renovado de neumáticos es una prioridad en 2008, en el que se esperamos alcanzar el 20% de neumáticos Recauchutados. Con una recogida estimada para 2008 de 50.000Tm, en TNU esperamos poder renovar más de 1.400.000 neumáticos. Cumpliendo de este modo el objetivo marcado por la legislación para 2015 (P.N. Residuos 2007/2015), y que sitúa los neumáticos reauchutados en el 20% del total recogido.

Este fin de semana se espera que se reúnan más de 300 aficionados de las clásicas furgonetas Volkswagen y del mundo del windsurf en el encuentro que cada año tiene lugar en San Pere Pescador (Girona), coincidiendo con el campeonato del mundo de windsurf. En esta ocasión el programa además incluye nuevas actividades, como el concurso de pintura con furgonetas de cartón para niños, o el circuito de furgonetas Volkswagen dirigidas por radiocontrol.

LA HUELGA SIGUE EN PIE

Julio Villaescusa reafirmó ayer el paro indefinido en nombre de Fenadismer, Confedetrans y Antid

El presidente de Fenadismer, Julio Villaescusa, aseguró ayer, tras la celebración de una asamblea extraordinaria -en la que participaron las tres asociaciones convocantes del paro, con representación en el CNTC- que se mantiene la huelga indefinida ante la ausencia de acuerdo con el Ministerio de Fomento, cuyas medidas tildó de «absolutamente insuficientes».

Las asociaciones convocantes al paro aseguran no tener ninguna relación con los actos de violencia ocurridos en los últimos días

Antes de anoche se llegó a un acuerdo entre Magdalena Álvarez y el Comité Nacional de Transporte por Carretera. La ministra dio por cerradas las negociaciones ya que la firma se realizó con "el 88% del CNTC", e instó "al 12% restante" a sumarse a la mayoría. "Las cifras que da la señora ministra no son verdad", aseguró a NEXOTRANS Benito Armero, secretario general de Confedetrans, a pocos minutos de comenzar la última reunión con Fenadismer y Antid.

Según los datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística, el Índice de Precios de Consumo (IPC) subió un 0,7% en mayo, situando la tasa interanual en el 4,6%, la más alta desde julio de 1995 y cuatro décimas superior a la registrada en abril. El aumento de los precios de  carburantes y lubricantes se convierte una vez más en una de las claves de la subida del IPC.

Enric Ticó, presidente de la Federación Española de Transitarios-Organización para la Logística y el Transporte, ha mostrado su agradecimiento a la ministra de Fomento, y muy especialmente al Director General de Transporte Terrestre, Juan Miguel Sánchez, por "el papel aglutinador que el Ministerio está ejerciendo durante esta crisis".

1,55999755859375