www.nexotrans.com
    

NEXOTRANS

SEGURIDAD EN LA CONDUCCIÓN

Estos neumáticos son una alternativa real, más práctica y eficaz, al uso de las cadenas como elemento obligatorio

Según datos de Michelín, hoy en día el 75% de los conductores españoles desconoce la existencia de los neumáticos de invierno. Por tal motivo, la compañía ha iniciado una serie de eventos, que se desarrollarán en las principales estaciones de esquí del Pirineo, con el objetivo de dar a conocer las ventajas del uso de este tipo de neumáticos.

La incorporación de sistemas de amortiguación variable en el vehículo industrial da mayor seguridad y protección a la mercancía

Aprovechando el auge que vive el transporte de mercancías por carretera en Alemania -donde tres cuartas partes de los bienes se transportan por carretera- ZF Sachs, la división de Componentes de Transmisiones y Chasis de ZF Friedrichshafen, ha desarrollado los sistemas de amortiguación variable CDC y PDC.

Ante las declaraciones del vicepresidente económico del Gobierno de que "está sobre la mesa" la posible inclusión de los trabajadores autónomos entre los beneficiarios de la oferta de deducción de 400 euros en la liquidación del IRPF, pero que la decisión definitiva se adoptará cuando se haga la propuesta de Ley, la Comisión Ejecutiva de UPTA considera que, si bien es positivo este cambio de actitud, no es un compromiso suficiente para equilibrar la situación con respecto al resto de colectivos.

El pasado jueves se reunieron las principales federaciones de transporte gallegas con la DGT de la Xunta

Durante el encuentro, en el que se valoró el anuncio de paro que actualmente está llevando a cabo la Plataforma para la Defensa del Transporte en Galicia, las federaciones concluyeron que la Plataforma está "compuesta por un reducido número de empresas", y que "no consta acreditada su representación ni cuantos empresarios la integran", reiterando su decisión de negociar con los cargadores.

Los expertos han debatido sobre el alcance, contenido y aplicabilidad de la Norma en los proyectos de firmes de la red de carreteras del País Vasco de nueva construcción y en los de acondicionamiento y mejora de los existentes.

Indra ha firmado un contrato para instalar dos simuladores de conducción de camiones de transporte de carga en el Centro de Capacitación que está preparando la Mutual de Camioneros y el Sindicato de Camioneros de la República Argentina. Gracias al proyecto, Argentina será el primer país de Latinoamérica en contar con un centro de capacitación de conductores que utiliza simuladores.

1,1796875