www.nexotrans.com
    

NEXOTRANS

En muchas Comunidades Autónomas la cantidad solicitada no llega al 5% del presupuesto

Desde mediados de 2023, todas las Comunidades Autónomas de España cuentan con una línea de ayudas dirigidas a la modernización y digitalización de las empresas transportistas, tanto de mercancías como de viajeros. Articuladas a través del Cheque Moderniza, están dotadas con un presupuesto total de unos 110 millones de euros, ofreciendo una notable ayuda a las compañías que, sin embargo, estas no están utilizando.

La Comisión Europea evaluará la posibilidad de matricular vehículos pesados que funcionen con electrocombustibles

El Parlamento Europeo ha aprobado una ley que establece que la mayoría de los camiones nuevos vendidos en 2040 deben ser de cero emisiones. Esto beneficiará a los fabricantes europeos y reducirá las emisiones de CO2 en un 62% para 2050. También se establecen objetivos de reducción de emisiones para camiones, remolques y autobuses. Según estimaciones, más del 77% de los camiones y autobuses nuevos serán de cero emisiones en 2040.

La mayoría de los vehículos son del modelo Scania Super, con motores de 13 litros y potencia de 460 CV

CAMIÓN ELÉCTRICO

El vehículo, perteneciente al modelo eléctrico E-Tech T, recorrerá más de 10.000 kilómetros para exhibir el potencial de la electromovilidad

Renault Trucks recorrerá Europa con un camión único 100% eléctrico. Bajo el nombre 'Diamond Echo', este E-Tech T decorado con un diseño electroluminiscente partió ayer desde la planta de Bourg-en-Bresse donde ha sido fabricado, y viajará a lo largo 10.000 kilómetros en siete países, incluida España, para demostrar en sus 60 paradas la realidad operativa de la movilidad eléctrica.

Celebrada en las instalaciones de Mercedez-Benz en Lugo, ha permitido a los profesionales conocer las novedades del Sector

Farcinox ha celebrado su 2ª Jornada técnica sobre seguridad en el transporte. Esta, que ha tenido lugar en las instalaciones de Mercedes-Benz en Lugo, he llegado de la mano de algunos de los proveedores de componentes más reconocidos del Sector, junto a quienes la empresa ha podido dar a conocer las novedades de productos y sistemas en materia de seguridad en el transporte de cisternas por carretera.

PORTUGAL

Con este movimiento, aspira a crecer y consolidar su posición en Portugal, un mercado en el que quieren ganar más peso

Pañalon S.A. ha formalizado la adquisición de una participación mayoritaria de la compañía portuguesa Adriano Barbosa de Azeveda (ABA Transportes). Esta, especializada en el sector de pulveruentos y granulados, cuenta con 25 años y de historia y una flota de más de 30 vehículos, con la que realiza operaciones tanto en la península ibérica como a nivel internacional.
0,984375