La utilización del combustible HVO ofrece una reducción del 90% de las emisiones de gases de efecto invernadero y de la contaminación por partículas, sin pérdidas en el rendimiento de los motores en comparación con los combustibles fósiles.
Thermo King, líder en el sector de las soluciones de control de la temperatura para el transporte y una marca de Trane Technologies, ha anunciado hoy que aprueba el uso del aceite vegetal tratado con hidrógeno (HVO), un combustible biodiésel, como una fuente de energía alternativa más sostenible para sus equipos frigoríficos para camión y remolque. El uso de HVO biodegradable en vez del diésel tradicional supone una reducción de hasta el 90% de las emisiones de gases de efecto invernadero y de la contaminación por partículas del motor, sin afectar a su rendimiento.
Menos emisiones, misma productividad
“Thermo King tiene la gama más amplia de soluciones de control de la temperatura para el transporte con emisiones bajas y nulas del sector”, declaró Francesco Incalza, presidente de Thermo King para Europa, Oriente Medio y África. “Nuestros clientes nos valoran por nuestro compromiso con el progreso de la tecnología y la capacidad del transporte frigorífico. Seguimos innovando para reducir el impacto medioambiental de nuestros productos y, gracias a haber probado y validado el uso de HVO en nuestras unidades, nuestros clientes cuentan con otra opción para aumentar la sostenibilidad de sus operaciones”.