www.nexotrans.com
Thermo King aprueba el biodiésel HVO
Ampliar

Thermo King aprueba el biodiésel HVO

jueves 13 de mayo de 2021, 07:00h
Para un funcionamiento más sostenible de las unidades para camión y remolque

La utilización del combustible HVO ofrece una reducción del 90% de las emisiones de gases de efecto invernadero y de la contaminación por partículas, sin pérdidas en el rendimiento de los motores en comparación con los combustibles fósiles.

Thermo King, líder en el sector de las soluciones de control de la temperatura para el transporte y una marca de Trane Technologies, ha anunciado hoy que aprueba el uso del aceite vegetal tratado con hidrógeno (HVO), un combustible biodiésel, como una fuente de energía alternativa más sostenible para sus equipos frigoríficos para camión y remolque. El uso de HVO biodegradable en vez del diésel tradicional supone una reducción de hasta el 90% de las emisiones de gases de efecto invernadero y de la contaminación por partículas del motor, sin afectar a su rendimiento.

Menos emisiones, misma productividad

“Thermo King tiene la gama más amplia de soluciones de control de la temperatura para el transporte con emisiones bajas y nulas del sector”, declaró Francesco Incalza, presidente de Thermo King para Europa, Oriente Medio y África. “Nuestros clientes nos valoran por nuestro compromiso con el progreso de la tecnología y la capacidad del transporte frigorífico. Seguimos innovando para reducir el impacto medioambiental de nuestros productos y, gracias a haber probado y validado el uso de HVO en nuestras unidades, nuestros clientes cuentan con otra opción para aumentar la sostenibilidad de sus operaciones”.

Science Based Targets


Thermo King ha realizado pruebas exhaustivas con el biodiésel HVO en sus unidades para camión y remolque en la carretera, además de pruebas de resistencia en su laboratorio de la planta de fabricación de Galway, Irlanda. Los resultados han demostrado que el rendimiento de las unidades no se ve afectado por las bajas temperaturas ambiente, incluso bajo cero. El biodiésel HVO se puede utilizar como sustituto directo o mezclado con diésel normal, sin necesidad de realizar modificaciones en el motor ni de intervalos de mantenimiento más frecuentes.

Este paso de Thermo King forma parte de las acciones llevadas a cabo por Trane Technologies para progresar de cara a sus compromisos de sostenibilidad para 2030, incluyendo su reto de la gigatonelada para reducir las emisiones de sus clientes en 1.000 millones de toneladas métricas. Trane Technologies planea reducir las emisiones de carbono de sus productos en casi un 50% para 2030 y que sus ambiciosos objetivos de reducción de las emisiones sean validados por la iniciativa SBTi (“Science Based Targets” u objetivos basados en la ciencia). Además apoya el objetivo del Acuerdo de París de limitar el calentamiento global a 1,5°C, lo que requerirá lograr la neutralidad en emisiones de carbono para 2050.