www.nexotrans.com
    

NEXOTRANS

LOS ERTE SE AMPLIARÍAN HASTA FIN DE AÑO

NEXOTRANS.com ha confirmado con fuentes de toda solvencia del Ministerio de Trabajo y del Ministerio de Turismo, la CEOE y los Sindicatos mayoritarios, que las empresas de transporte de viajeros por carretera no serán excluidas de la negociación para la prolongación de los ERTES hasta el 31 de diciembre de este 2020, desmintiendo así el bulo difundido el pasado 20 de agosto en un conocido digital generalista, que ha generado una gran preocupación en el Sector, que ve "absolutamente necesaria" esa ampliación de los ERTES hasta finales de año para salvar al Sector y a sus integrantes, tal y como se viene solicitando desde el empresariado reiteradamente durante la pandemia.

NOVEDADES EN FÁBRICA DE VALENCIA

La dirección de Ford ha planteado este viernes a los trabajadores de la fábrica de Almussafes (Valencia) un nuevo ERTE hasta fin de año, que afectará a las áreas de fabricación de vehículos y a motores.

La dirección de Ford ha planteado este viernes a los trabajadores de la fábrica de Almussafes (Valencia) un nuevo ERTE hasta fin de año, que afectará a las áreas de fabricación de vehículos y a motores. La dirección de Ford ha planteado este viernes a los trabajadores de la fábrica de Almussafes (Valencia) un nuevo Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) hasta finales de año, que afectará tanto a las áreas de fabricación de vehículos como a motores, según han informado fuentes sindicales. Se recuerda que Transporte es el cuarto sector con más ERTE aún.

Carriles adicionales y restringir circulación en ciertos días, tramos y horas de camiones y determinadas mercancías.

Carriles adicionales y restringir circulación en ciertos días, tramos y horas de camiones y determinadas mercancías.

JORNADAS DE HUELGA

Se pide mismas garantías para todos los proveedores y subcontratas de Nissan de Barcelona.

Se pide mismas garantías para todos los proveedores y subcontratas de Nissan de Barcelona.

AUTÓNOMOS

El Gobierno aprobó el pasado mes de marzo la posibilidad de que los autónomos y pymes pudieran aplazar los impuestos para dotarles de liquidez y hacer frente a la crisis sanitaria por el Covid-19. Sin embargo, sin previo aviso, a los autónomos que solicitaron dichos aplazamientos, la Agencia Tributaria se lo están descontando de sus declaraciones anuales del IRPF cuando les sale a devolver, corrompiendo el espíritu de dicha medida excepcional, más aún en la actual situación económica.

NUEVA MEDIDA DE SEGURIDAD Y PROTECCIÓN

Paquete de Movilidad aprobado por la UE establece la obligatoriedad para los conductores profesionales de llevar a bordo del vehículo los registros del día actual y de los últimos 56 días. Dicha obligación no entrará en vigor hasta diciembre de 2024, por lo que hasta esa fecha deberá seguir llevándose a bordo los registros de los últimos 28 días, ya se haya conducido con un tacógrafo digital o analógico, sancionándose su incumplimiento como infracción muy grave.
1,1875