www.nexotrans.com
    

NEXOTRANS

La incorporación de mujeres al Sector ayudaría a combatir la escasez de personal

Solo un 3% de los puestos de conductor de transporte de mercancías en España está ocupado por mujeres. Desde Astic consideran que este es un problema que no va a resolverse sin incentivos por parte de las empresas y administraciones.

El programa de becas WoMAN, iniciativa de MAN Truck & Bus Iberia para fomentar la diversidad de género y la incorporación de las mujeres como conductoras profesionales, inició ayer su cuarta edición, con un evento celebrado en su sede central, en Coslada (Madrid).

En 2023 dio inicio la primera fase de este proyecto

El 1 de julio daría comienzo la segunda fase del pago por uso para el transporte de mercancías por carretera de Vizcaya, que arrancó en 2023 con los arcos de peaje de la BI-625 y la N-240. Esta medida ha llevado a que ambas vías vean reducido el tráfico degrandes camiones en 30% y en un 39% respectivamente, lo cual, según aseguran desde el gobierno provincial, va alineado con los objetivos de sostenibilidad y descarbonización de la Unión Europea.

La tercera edición del encuentro AirShared permitió poner en valor los modelos de transporte colaborativo impulsados por la plataforma

La colaboración entre todas las empresas involucradas en la cadena de suministro es necesaria para generar modelos más eficientes y sostenibles. Esta es la principal conclusión a la que se llegó durante la celebración de la tercera edición de AirShared, el encuentro de transporte colaborativo organizado por Chep, que tuvo lugar en el espacio Aster de Madrid. El evento contó con la participación de más de 70 asistentes representando a fabricantes nacionales y multinacionales, distribuidores, operadores logísticos, asociaciones y transportistas, que pudieron analizar la realidad del Sector y expresar sus puntos de vista.

La empresa ha implementado estrategias de capacitación y retención, reconociendo la importancia de motivar a su personal

Dachser se destaca por su formación de conductores profesionales en Alemania para abordar la escasez de trabajadores cualificados en el sector logístico. La empresa ha implementado estrategias de capacitación y retención, reconociendo la importancia de motivar a su personal para enfrentar los desafíos futuros.
1,1409912109375