NEXOTRANS

La pandemia no frena el incremento de ingresos por ventas de Krone

De la producción de vacunas, Krone suministró vacunas a sus empleados y un 50% fue destinado a sus respectivos familiares

Nexotrans.com | Miércoles 12 de enero de 2022
El grupo realizó varias campañas de vacunación uniéndose así a la lucha contra la pandemia.

En lo que resecta a los ingresos de la compañía, el 75% de estos ingresos se obtuvo en mercados fuera de Alemania y el 25% en Alemania. La división de vehículos comerciales alcanzó unas ventas de 1.374 millones de euros, un +17,8% sobre el año anterior (1.166,2 millones), mientras que la división de maquinaria agrícola concluyó el año con otro ligero aumento del 11,1% hasta los 813,5 millones de euros.

Krone Group generó ventas de alrededor de 2.200 millones euros en el ejercicio 2020/2021

La compañía consolidó sus ganancias antes de impuestos, pasando de los 42 millones del ejercicio precedente a los 95,9 millones de euros. El beneficio sobre ventas del grupo se sitúa en el 4,4% (2,2% en el año anterior).

Investigación y desarrollo

En el pasado ejercicio, Krone estuvo presente en importantes inversiones en I+D. En el apartado agrícola, destaca el vagón autocargador GX, el encintadora de pacas remolcada EasyWrap T y nuevos rastrillos de un solo rotor. Por lo que respecta a la división de Vehículos Comerciales, lanzó el nuevo revestimiento modular Swap que acomoda dos remolques intercambiables, así como un chasis nuevo para contenedores, el Cool Liner optimizado y el primer prototipo de eTrailer eléctrico.

Al mismo tiempo, ampliaron su gama de productos digitales, servicios que los clientes pueden reservar bajo demanda.

“Los costes de estas campañas ascendieron a unos dos millones de euros gastado en materiales, máscaras, desinfectantes y la instalación del centros de vacunación propiamente dichos”, explica Bernard Krone.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas