www.nexotrans.com

AEOLIX, Nuevo proyecto de la IRU junto a la Unión Europea

viernes 16 de septiembre de 2016, 07:00h
La IRU lanza un programa de cooperación con una importante plataforma de transporte para nuevos productos digitales apoyados por la UE: AEOLIX.

Presentada ayer en Bruselas en un evento al que asistieron más de 100 autoridades, empresas, proveedores de servicios y agentes públicos. Esta innovación sincroniza la logística a través de múltiples medios de transporte para compartir servicios, reducir costes y las emisiones de CO₂, aumentar de la transparencia, reeducir los retrasos, las fronteras y mejorar la seguridad vial.

AEOLIX funciona mediante el establecimiento de intercambio de datos entre una amplia variedad de sistemas de información utilizados en la industria del transporte y la logística

AEOLIX funciona mediante el establecimiento de intercambio de datos entre una amplia variedad de sistemas de información utilizados en la industria del transporte y la logística. Esto garantiza la máxima visibilidad y una comunicación más ágil en toda la cadena de suministro entre todo los miembros y afiliados de la IRU a través de 100 países de los cinco continentes y abrirá el camino para el reconocimiento universal del proyecto.

Declaraciones desde la IRU

Zeljko Jeftic, Jefe de Innovación Global en la IRU, declaró que "AEOLIX demuestra cómo la digitalización es un requisito esencial para los sistemas de transporte modernos a nivel mundial para convertirse en un transporte más seguro, más respetuoso con el medio ambiente y mejorar la aerodinámica. Por ejemplo, mediante la digitalización de los documentos de transporte, tales como hojas de ruta y la conexión de esa información a través de sistemas automatizados de llamadas de emergencia más rápidos, que pueden ayudar específicamente a los accidentes de tráfico ". En su explicación continuó diciendo que "sin embargo, la tecnología no será capaz de resolver todas las barreras existentes; también necesitamos que los Estados miembros de Europa permitan el transporte digital, mediante la eliminación de las barreras políticas existentes y mediante la adopción de Protocolo CMR electrónica por la CEPE".

IRU Projects es un socio oficial para el proyecto, que reúne a 33 diferentes empresas y organizaciones de toda Europa y que se extenderá durante los próximos 3 años. La plataforma AEOLIX se llevará a cabo en 11 pruebas dinámicas cuyas ubicaciones están directamente relacionadas con los nodos de la red RTE-T a través de Europa (Austria, Francia, Alemania, Grecia, Italia, Países Bajos, Rumania, España, Suecia y el Reino Unido).

El evento de lanzamiento AEOLIX tuvo lugar los días 13 y 14 de septiembre de Bruselas.