NEXOTRANS

Los transportistas de baleares instan a la calma por el retraso en la entrega

Desde Febt informan que todo se debe a una situación overbooking de mercancías tanto en origen como en destino

Nexotrans.com | Jueves 07 de abril de 2022

El Presidente de la patronal mayoritaria del transporte de mercancías de Baleares, integrada en la Febt, ha explicado que los transportistas de mercancías en origen, en la península, están ahora mismo saturados de trabajo, ya no tan sólo por los envíos a Baleares, sino también hacia el resto del mundo.



La escasez de tráileres agrava la situación que vive Baleares

A todo ello se suma, según Horrach, que no hay tráileres suficientes ahora mismo para recoger mercancías, no tan sólo en Baleares, sino en toda la península, aunque ello suponga su alquiler de forma excepcional.

El Presidente de los Transportistas de Mercancías de Baleares ha señalado que aunque el Sector marítimo cuenta actualmente con tres navieras operando en el archipiélago, Baleares no cuenta con un hub logístico de transporte en Mallorca en el que alojar una gran cantidad de tipos aumentará las velocidades de descarga y entrega, como ha afirmado la industria durante años.

Las entregas de última milla sufren las ocnsecuencias

Además de eso, Horrach dijo que las entregas de última milla actualmente están causando serios problemas debido a la falta de equipos de entrega y conductores de montacargas y mantenimiento de camiones viejos y nuevos. En la mayoría de los casos, puede llevar de tres a cuatro meses obtener un automóvil nuevo de un concesionario o, en el caso de las reparaciones, la falta de repuestos debido a que no están disponibles de manera oportuna significa que estos camiones serán reparados para más de dos a tres semanas.

Por último, el máximo responsable de los transportistas de mercancías de Baleares , señaló que en este caso los usuarios deben entender que no siempre se les puede exigir que reciban sus envíos por la mañana o a una hora determinada. Para Horrach, la solución es llamar al transportista o enviar por correo electrónico una solicitud de entrega lo más cercana posible a la hora solicitada.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas