NEXOLOG

La red italiana de Palletways cumple 20 años desde su fundación

Palletways Italia fue la primera red de la compañía logísstica que se estableció fuera del Reino Unido a principios de 2002

Nexolog.com | Viernes 06 de mayo de 2022

La red italiana de Palletways ha cumplido 20 años desde su lanzamiento. Este, que tuvo lugar a principios del año 2002, supuso la primera expansión de la compañía logística fuera del Reino Unido. Actualmente, gestiona una media de 11.000 pallets por noche y opera desde sus hubs en Bolonia, Milán y Avellino.



Hace 20 años en Issola Riza, localidad ubicada en la provincia de Verona, Palletways trasladó sus primeros 69 pallets en territorio italiano. Dos años después, se trasladó a Funo di Argelato, antes de establecer definitivamente su sede en Calderara di Reno. Hoy, su red conformada por más de 130 miembros, opera 11.000 pallets de media cada noche.

“Hemos recorrido un largo camino en los últimos 20 años, pero queremos ir más allá estando a la vanguardia de un mercado en constante cambio y celebraremos este aniversario con un importante anuncio en los próximos meses”, ha expresado Massimiliano Peres, Director General de Palletways Italia.

Mercados internacionales

El Grupo Palletways, fundado en el Reino Unido en 1994 y parte de Imperial Logistics (Imperial) desde 2016, comenzó a desarrollar su red paneuropea en 2002, empezando por Italia, y hoy opera en 24 mercados con más de 450 miembros de la red y más de 20 hubs.

Este hito de la compañía demuestra el trabajo constante y el crecimiento de la misma. Como ellos mismos han contado, su capacidad de adaptación a los tiempos cambiantes y la valentía por la innovación permiten que la empresa británica continúe en esta senda de crecimiento desde su fundación.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas