NEXOBUS

Almeida recuerda la gratuidad de los autobuses durante la cumbre de la OTAN

Se reforzarán en un 33 % las líneas de autobús con destino u origen Ifema con motivo del cierre de la estación de metro Feria de Madrid

Nexobus.com | Jueves 30 de junio de 2022

Almeida, acompañado por el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha agradecido la “paciencia, comprensión y compromiso que están demostrando los madrileños con esta cumbre” ya que, según ha explicado, estánsiguiendo las recomendaciones realizadas por el Consistorio, limitando la movilidad y los desplazamientos.

Tres días de transporte gratuito

En este sentido, ha recordado que, dentro de este plan especial de movilidad, se vuelve a activar, por sexta vez, la gratuidad a bordo de los autobuses de la EMT los días 28, 29 y 30 de junio. Viajar en autobús será gratis desde las 00:00 horas del 28 de junio hasta las 23:59 horas del día 30. Como en anteriores ocasiones, los usuarios deberán validar su título de transporte. A las personas que no dispongan de él, el conductor les facilitará un billete sencillo sin coste.

Recomendación: no usar el vehículo privado

Almeida destaca la importancia de no utilizar vehículos personales a favor del transporte público, ya que a lo largo de tres días habrá múltiples cortes de tráfico y restricciones de seguridad por el traslado de las instalaciones del transporte público, diferentes delegaciones a diferentes eventos programados.
Explicó que las zonas más afectadas serán Prado, Recoletos, Castellana y el núcleo de Ifema y alrededores. Asimismo, recomienda evitar el tráfico cerca de Nudo Norte y en general por el centro de la ciudad (dentro de la M-30). Otros lugares que se verán afectados por el perímetro de seguridad y el cierre al tráfico serán el entorno del Recinto Ferial de Ifema, donde se celebrará la cumbre, y las vías de acceso A-2 y M-11. El alcalde recomienda a todos los ciudadanos la necesidad de trabajar en transporte público y detalla las actuaciones complementarias a realizar en la EMT.

La excelente adaptabilidad de EMT es fundamental para dar soluciones rápidas y fiables a la gestión dinámica de la movilidad en Madrid y dar respuesta a las necesidades de sus ciudadanos. Además de ofrecer viajes gratuitos durante tres días, de martes a jueves, la EMT incrementará el servicio en dos líneas de autobús para paliar el impacto del cierre de la estación de metro de Feria de Madrid. Las líneas 104 (Ciudad Lineal-Mar de Cristal) y 112 (Mar de Cristal-Barrio del Aeropuerto) contarán con vehículos adicionales. Los impulsos, que superan en un 33% la oferta normal por línea, pueden activarse según el nivel de demanda que se registre en cada momento.


Noticias relacionadas