www.nexotrans.com


Almeida recuerda la gratuidad de los autobuses durante la cumbre de la OTAN

Almeida recuerda la gratuidad de los autobuses durante la cumbre de la OTAN

Se reforzarán en un 33 % las líneas de autobús con destino u origen Ifema con motivo del cierre de la estación de metro Feria de Madrid

jueves 30 de junio de 2022, 07:00h

Almeida, acompañado por el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha agradecido la “paciencia, comprensión y compromiso que están demostrando los madrileños con esta cumbre” ya que, según ha explicado, estánsiguiendo las recomendaciones realizadas por el Consistorio, limitando la movilidad y los desplazamientos.

Tres días de transporte gratuito

En este sentido, ha recordado que, dentro de este plan especial de movilidad, se vuelve a activar, por sexta vez, la gratuidad a bordo de los autobuses de la EMT los días 28, 29 y 30 de junio. Viajar en autobús será gratis desde las 00:00 horas del 28 de junio hasta las 23:59 horas del día 30. Como en anteriores ocasiones, los usuarios deberán validar su título de transporte. A las personas que no dispongan de él, el conductor les facilitará un billete sencillo sin coste.

Recomendación: no usar el vehículo privado

Almeida destaca la importancia de no utilizar vehículos personales a favor del transporte público, ya que a lo largo de tres días habrá múltiples cortes de tráfico y restricciones de seguridad por el traslado de las instalaciones del transporte público, diferentes delegaciones a diferentes eventos programados.
Explicó que las zonas más afectadas serán Prado, Recoletos, Castellana y el núcleo de Ifema y alrededores. Asimismo, recomienda evitar el tráfico cerca de Nudo Norte y en general por el centro de la ciudad (dentro de la M-30). Otros lugares que se verán afectados por el perímetro de seguridad y el cierre al tráfico serán el entorno del Recinto Ferial de Ifema, donde se celebrará la cumbre, y las vías de acceso A-2 y M-11. El alcalde recomienda a todos los ciudadanos la necesidad de trabajar en transporte público y detalla las actuaciones complementarias a realizar en la EMT.

La excelente adaptabilidad de EMT es fundamental para dar soluciones rápidas y fiables a la gestión dinámica de la movilidad en Madrid y dar respuesta a las necesidades de sus ciudadanos. Además de ofrecer viajes gratuitos durante tres días, de martes a jueves, la EMT incrementará el servicio en dos líneas de autobús para paliar el impacto del cierre de la estación de metro de Feria de Madrid. Las líneas 104 (Ciudad Lineal-Mar de Cristal) y 112 (Mar de Cristal-Barrio del Aeropuerto) contarán con vehículos adicionales. Los impulsos, que superan en un 33% la oferta normal por línea, pueden activarse según el nivel de demanda que se registre en cada momento.