NEXOTRANS

La Xunta supera el 66% de las ayudas para el achatarramiento

Jueves 11 de agosto de 2022

La Consellería de Infraestructura y Movilidad de la Xunta de Galicia recibió desde abril un total de 526 solicitudes para actividad de achatarramiento



El Gobierno gallego, tras conceder más del 66% de las ayudas previstas, también atendió solicitudes de ayuda por importe de 2,34 millones de euros destinadas a la adquisición de 20 vehículos de energías alternativas bajas en carbono, suponiendo el 42,7% del total del presupuesto inicial asignado para dicha actividad, según fuentes oficiales de la Consellería.

Los plazos para solicitar estas ayudas todavía están vigentes

Esto se enmarca en la partida que la Xunta destina hasta el año 2024, un total de 13,5 millones a incentivos para la transformación de vehículos de transporte de viajeros y de mercancías.

El plazo de presentación de solicitudes estará vigente hasta el 30 de abril de 2024, excepto el de las ayudas para infraestructuras de recarga, que finalizara la el 31 de diciembre de 2023.

A buen ritmo

La Administración gallega sigue incrementando el porcentaje de ayudas tramitadas

Estas medidas se encuadran en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea-Next Generation EU, gestionado por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Destinatarios

Las ayudas van destinadas al achatarramiento de vehículos, a la adquisición de vehículos de energías alternativas bajas en carbono, al retrofit o modificación de la forma de propulsión de vehículos, a la implantación de infraestructura de recarga de vehículos eléctricos y a la adquisición de semirremolques para autopistas ferroviarias.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas