NEXOTRANS

Michelin soluciones para el transporte y la logística en IAA 2022

La compañía presentará MICHELIN Connected Fleet, la nueva marca global para soluciones de gestión de flotas basadas en datos

Viernes 16 de septiembre de 2022

El sector del transporte por carretera se enfrenta a numerosos desafíos. La rentabilidad, la seguridad, la sostenibilidad, la digitalización, la neutralidad de carbono y la creación de redes son los grandes problemas en este momento. Queremos desempeñar nuestro papel ofreciendo la movilidad sostenible del sector, y lo haremos, principalmente, a través de ideas y enfoques que van más allá del negocio convencional de los neumáticos”, explica Michelin.



Soluciones y servicios integrados y conectados

¡Mejor rendimiento, mayor eficiencia, más respetuoso con el medio ambiente! Cuando la industria del transporte y la logística se reúna en la conferencia de transporte IAA en Hannover a partir del 20 de septiembre, Michelin mostrará a los operadores y gerentes de flotas cómo preparar su negocio para el futuro. MICHELIN se encontrará en el stand A11 19.-20, bajo el marco del salón que estará dedicado a las soluciones de movilidad sostenible.

Cuidado con el medio ambiente

Mejorar la eficiencia del combustible, reducir las emisiones de CO2, aumentar la durabilidad, prolongar la vida útil de los neumáticos y reciclar neumáticos: Michelin ofrece una gama de soluciones a IAA para reducir los costos totales asociados con los vehículos comerciales al tiempo que reduce su huella de carbono. Por ejemplo, MICHELIN X MULTITM EnergyTM ahorra 1,1 litros de combustible cada 100 km en viajes cortos y largos. Este neumático ofrece una resistencia a la rodadura optimizada y está diseñado para un alto kilometraje, dos características que mejoran el rendimiento general.

“Con sus plantas en Valladolid y Aranda en España, Alessandria en Italia, Homburg y Karlsruhe en Alemania y Stoke-on-Trent en el Reino Unido, Michelin en Europa occidental tiene una amplia experiencia en la fabricación de neumáticos para el transporte. Para muchos fabricantes de camiones, autobuses, furgonetas y remolques, la producción europea es atractiva”, afirma Michelin.

Los neumáticos MICHELIN también son muy valorados por los consumidores en términos de protección del medio ambiente y ahorro de recursos. Los dos temas principales de la feria girarán en torno a la rehabilitación y el reciclaje. Por ejemplo, el uso del servicio especial de recauchutado MICHELIN REMIX y el reesculturado de neumáticos de camiones con altos estándares de calidad pueden aumentar su kilometraje hasta en un 150 %. MICHELIN dice que el recauchutado de neumáticos para camiones y autobuses es un proceso sostenible y respetuoso con el medio ambiente que es un pilar clave de su servicio a los transportistas. El concepto de vida extendida de Michelin reduce los costos para las flotas de camiones y las empresas de transporte, que no tienen que cambiar los neumáticos con tanta frecuencia, y reduce significativamente su impacto ambiental.

En su moderna planta de Valladolid (España), Michelin cuenta con una capacidad de producción de 400.000 neumáticos anuales y en Homburg (Alemania), Michelin cuenta con una capacidad de producción de hasta 620.000 neumáticos recauchutados al año. La fábrica de camiones de Stoke-On-Trent (Reino Unido) también juega un papel clave en esta área, con una capacidad de producción anual de hasta 310.000 neumáticos recauchutados

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas